sábado, 4 de abril de 2009

Terquedad del PAN frena reformas de seguridad: Navarrete

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
18 de Marzo, 2009 - 10:57 — Ciudad de México, México

A pesar de que Calderón hizo un llamado urgente al Congreso para que se aprobaran sus propuestas de ley en materia de seguridad, la bancada del PAN se opone a las posibles modificaciones que se puedan realizar a las iniciativas, consideró en senador perredista.

"El gobierno no puede pretender que se aprueben iniciativas sin modificaciones y el PAN insiste en que no quiere aceptar modificaciones", por ello está estancado el análisis de las reformas en seguridad que propone el Ejecutivo, advirtió Carlos Navarrete.

El coordinador del PRD en el Senado sostuvo que a pesar de que Felipe Calderón hizo un llamado urgente al Congreso para que se aprobaran sus propuestas de ley en materia de narcomenudeo y extinción de dominio para aplicar penas más severas a secuestradores, la bancada del PAN se opone a las posibles modificaciones que se puedan realizar a las iniciativas.

"La bancada del PAN se ha negado sistemáticamente a facilitar un acuerdo en la Comisión de Justicia del Senado que permita que se aprueben dictámenes". afirmó el senador perredista, durante en una entrevista para un programa de radio.

Con respecto a la Ley de Extinción de Dominio Navarrete mencionó que "tenemos que avanzar en un planteamiento claro desde el punto de vista legal".

Y en torno a la ley en materia de narcomenudeo el senador señalo que hay diferencias en el tema de las dosis para determinar cuándo se convierte un consumidor en distribuidor. "No compartimos la idea de que todos los consumidores son potencialmente delincuentes, no creemos que deben ser encarcelados, mientras la bancada del PAN no modifique el criterio no podemos avalar propuesta en ese sentido", acotó.

Indicó que no les molesta el llamado de Calderón, "el problema no es que el Senado se niegue a aprobar la iniciativas presidenciales, sino que hay discrepancias en el contenido en las dos iniciativas".