viernes, 9 de enero de 2009

¿El presidente de México es Barack Obama?

Por Víctor Hernández
09 de Enero, 2009 - 06:00

Ayer el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció que la economía de México tendrá en 2009 un crecimiento de cero por ciento. Sí; la economía de México no crecerá en 2009.

Previo a esto el gobierno panista había anunciado que México crecería cerca de dos por ciento y luego menos de uno por ciento. Negó rotundamente, eso sí, que México estuviera en recesión.

Ahora bien; si no hay crecimiento de la economía, quiere decir entonces que no hay creación de empleo. Luego entonces ¿Para qué dio a conocer Calderón un plan anti-crisis que realmente NO resuelve la crisis?

Pero lo peor no es eso. Sin darse cuenta, Carstens admitió que el plan de Calderón no servirá para mejorar la situación económica en México. Lo hizo al señalar que si el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, lanza un programa económico agresivo, esto ayudaría a la economía mexicana a tener resultados positivos.

Es decir, Carstens nos está diciendo casi casi que quien gobierna en México no es Calderón sino ¡Obama!

¿Entonces para qué sigue Calderón en el poder? ¿Qué hace el PAN en el gobierno federal si lo que hace no sirve para nada y, literalmente, esperan casi de manera lacayuna que los problemas económicos de México los resuelva el presidente de Estados Unidos?

Ahora bien; si ese es el caso, y el PAN no puede manejar al país, ¿entonces para qué mantenerlos en el poder? Mejor hay que aprovechar que estamos en año electoral para sacarlos del gobierno por inútiles e incompetentes.

Corran la voz entonces. Para Carstens el que resuelve las cosas en México no es Calderón sino Obama. ¿Para qué seguir manteniendo al PAN en el poder entonces?

PD: Los dos Fernandos: Fernando Martí. Joven secuestrado y asesinado. Su muerte causó indignación y hasta una multitudinaria marcha al Zócalo del DF exigiendo que si el gobierno federal no puede con la inseguridad, que renuncie. Fernando López Alejandre. Joven de 22 años asesinado por la policía del municipio panista de Ocotlán, Jalisco mientras manejaba de regreso a su casa en año nuevo. Su muerte no ha merecido ninguna primera plana en diarios de circulación nacional ni ha llevado a la derecha a convocar marchas contra la violencia. Tal vez porque el papá de Fernando Martí, Alejandro Martí, es un rico empresario y el de Fernando López no lo es. Tal vez porque los policías que asesinaron a Fernando López Alejandre están al mando de uno de los mandos represores de Francisco Ramírez Acuña cuando era gobernador, y actualmente trabaja bajo las órdenes de uno de los panistas de Jalisco que apoyaron a Felipe Calderón.

Hoy la familia López Alejandre convoca a una protesta a las 10 AM frente al palacio municipal de Ocotlán para decir "¡Ya basta de asesinos!"