sábado, 24 de enero de 2009

Bloquean Pemex en Mazatlán por alza del diesel

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
19 de Enero, 2009 - 19:34 — Mazatlán, Sinaloa

Con los estragos de la crisis y el alza al combustible, en todo el país comienza a haber protestas y manifestaciones, que ponen en riesgo la operación de Petroleos Mexicanos.

Durante más de tres horas la entrada principal de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Mazatlán, fue escenario de una manifestación, encabezada por más de 4 mil personas, entre las personas que se dieron cita, había pescadores, ribereños y autoridades, quienes protestaron por el elevado costo del diesel.

Cerca de las 10:00 de la mañana de hoy lunes, el movimiento "Cero Pesca 2009", partió del Parque Bonfil hasta la carretera libramiento Colosio, lugar que fue bloqueado por los pescadores, quienes causaron caos vial.

Por las principales calles de Mazatlán los pescadores y habitantes afectados, marcharon hasta llegar a Petróleos Mexicanos, ubicadao en la Colonia Emiliano Zapata.

Al llegar a PEMEX, los manifestantes prohibieron que los vehículos oficiales de la institución salieran o entraran al inmueble.

Entre gritos y consignas algunos de los inconformes poncharon las llantas de un camión de carga perteneciente a Petróleos Mexicanos, por lo que el conductor no pudo seguir su marcha.
Esta es la segunda vez en 15 días que los pescadores protestan, ante la indiferencia de las autoridades federales.

El alcalde, Jorge Abel López Sánchez, se unió a la marcha, pues el paro nacional ha generado una fuerte crisis en el sector pesquero, que afecta directamente la economía del puerto de Mazatlán.

También en el puerte de Topolobampo, unas 800 personas se solidarizaron con las protestas efectuadas en Mazatlán, en Guaymas, Sonora y en el estado de Oaxaca.
---------------
(nota relacionada en Vanguardía)