viernes, 26 de diciembre de 2008

Sugieren Perredistas Multa Hasta de 400,000 por Publicidad Engañosa.


En una clara referencia a los productos milagro que usan actores para convencer de supuestos beneficios.

México, 24 Dic (Notimex).- El grupo del PRD en el Senado propuso sancionar hasta con 400 mil pesos a quien use publicidad engañosa para promocionar productos para reducir de peso mediante testimonios de usuarios o de celebridades.

En entrevista, el legislador Lázaro Mazón indicó que se debe regular la publicidad de ese tipo, pues la mayoría de las promesas que se anuncian en los productos “no son susceptibles de verificación inmediata”.

En muchas ocasiones, detalló, en la promoción de productos se muestran fotografías para probar que alguna persona pudo bajar de peso rápidamente, a pesar de que ello carece de pruebas científicas que lo respalden.

El senador por Guerrero dijo que anuncios de ese tipo incitan a las personas, sin asesoramiento y sin saber qué cantidad de grasa corporal deben perder, a consumir productos que supuestamente le ayudarán.

“Los resultados provocan un padecimiento de fondo, relacionado desde su propia imagen y sobrepeso, hasta un alto nivel de ácido úrico en la sangre y perdida de cabello”, alertó.

Mazón Alonso planteó reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor y la General de Salud para precisar que dicha publicidad debe informar de las características, beneficios y técnicas de elaboración de los productos

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que la iniciativa propone multas de mil a 400 mil pesos a quien engañe al consumidor con la utilización de testimonios falsos o promuevan una mejor calidad de vida al consumir cierto producto.

“Si bien es un derecho de los anunciantes utilizar actores o celebridades para promocionar su producto, es una violación pretender darle credibilidad a través de personas que, al mentir, respaldan la venta”, advirtió.