viernes, 19 de diciembre de 2008

SIEMENS PAGÓ SOBORNOS PARA CONSTRUIR REFINERÍAS EN MÉXICO: CNN

Por Redacción SDP

Lo acusa gobierno americano de haber dado sobornos de 2001 a 2007

La empresa alemana de equipo electrónico Siemens pagó sobornos para construir refinerías en México, dio a conocer el portal de internet de CNN. De acuerdo con la nota en la dirección http://cnnwire.blogs.cnn.com/2008/12/15/german-electronics-company-settles-with-sec/ , Siemens es acusada por el gobierno americano de haber pagado sobornos a organizaciones alrededor del mundo entre 2001 y 2007 para obtener licencias y diseñar y construir las líneas del metro en Venezuela, trabajos de energía eléctrica en Israel “y refinerías en México.”

Siemens tuvo que pagar 1.4 billones de dólares a las autoridades americanas y alemanas luego de que presuntamente pagara sobornos, dio a conocer CNN.

México no ha construido refinerías desde hace décadas. No obstante, Felipe Calderón anunció la construcción de una refinería hace algunos meses. La noticia de los sobornos de Siemens para la construcción de refinerías en México se da en el marco de la recién aprobada reforma energética que abre Pemex al capital privado.