sábado, 13 de diciembre de 2008

Los logros de Calderón a dos años de la usurpación

Capirucho
Por Víctor Hernández

Ayer se cumplieron dos años de que Felipe Calderón usurpara la presidencia. Y ayer también publicó El Universal lo siguiente en su sitio de internet respecto a la economía en México:

“Analistas estiman que para el próximo año fiscal se crearán sólo 161 mil fuentes de trabajo, es decir 57 mil menos a las estimadas en el sondeo de octubre.”

Respecto a los salarios:

“Además, anticipan que durante los próximos meses los salarios reales registrarán una disminución.”

Respecto al crecimiento económico para 2008:

“Especialistas rebajaron su previsión para este año de 1.96 a 1.80%, la séptima baja consecutiva mensual.”

Y respecto al crecimiento para 2009:

“Para el próximo año cayeron los pronósticos de crecimiento económico de 0.99 a sólo 0.38%, la tasa más baja de los últimos años y que representó la décimo primera baja consecutiva.”

Sobre la inflación:

“En cuanto a la inflación, esperan que cierre en 6.27%, tasa que se compara con la captada por la encuesta de octubre pasado de la ubicó en 5.84%. Por otra parte, se anticipa que la inflación subyacente cierre este año en 5.45% (5.25% en la encuesta previa).”

En otras palabras, el PAN no sabe manejar la economía. Con Fox hubo estancamiento. Con Calderón de plano hay crisis. ¿Y así esperan que no haya crimen en todo el país?

Razón por la cual es ofensivo que el PRD ahora se pliegue a los mandatos de la derecha y nos quiera hacer creer que haberles servido de perros falderos para aprobarles trinquetes como la reforma energética es lo mejor que le pudo haber pasado a la izquierda.

PD: Creo que ya queda claro que las siglas PRD ahora significan “Partido de las Reformas de la Derecha.”

PD2: Por mi parte yo lo que pienso hacer es no votar ni por el PAN ni por el PRI ni por los chuchos. Mi voto es para Convergencia-PT. No pienso votar por los que manejan mal al país ni por sus aliados.

PD3: Cuando AMLO era Jefe de Gobierno le achacaron los panistas a él la inseguridad y la economía. Ahora que con Calderón el país está peor en ambos rubros, los panistas lo justifican diciendo que “es que es culpa de la gente que da mordida” y que “es culpa de la crisis mundial.” Hipócritas.