sábado, 13 de diciembre de 2008

GERMÁN MARTÍNEZ RESPONSABLE DE FRAUDE EN SAN LUIS POTOSÍ, ACUSA SENADOR DEL PAN

Por Redacción SDP

Dirigente del PAN tras "cochinero" en elección interna para candidatura a gobernador, acusa

Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, es el responsable de un fraude electoral en la elección interna para la candidatura a gobernador del blanquiazul en San Luis Potosí, acusó el Senador panista Eugenio Govea de acuerdo con un reporte de reforma.com.

El Senador por el PAN señaló a Germán Martínez de ser el autor intelectual y material de un fraude en favor del ahora candidato a gobernador, Alejandro Zapata Perogordo. Junto con Martínez, Govea acusó de complicidad en el fraude a José Espina, presidente de la comisión nacional de elecciones del PAN. De acuerdo con Govea, el fraude fue perpetrado al inscribir de último minuto como militantes del PAN a 7 mil adherentes para que votaran por Zapata Perogordo.

Govea dio a conocer en rueda de prensa que procederá a denunciar a Martínez y a Espina para que sean sancionados por el fraude que perpetraron, ya que de acuerdo al artículo 36 de los estatutos del PAN, los militantes adherentes deben tener por lo menos seis meses de antigüedad para poder votar en elecciones internas. Los 7 mil adherentes inscritos por Germán Martínez y José Espina no alcanzaban esa antigüedad al momento de las elecciones, pero aún así el CEN del PAN, encabezado por Martínez, convalidó el padrón con los adherentes ilegales.

No obstante, y a pesar de que Govea dijo que no reconocerá como candidato a Zapata Perogordo, afirmó que no impugnará la candidatura ante la comisión nacional de elecciones ya que la preside Espina y lo considera uno de los responsables del fraude, por lo cual acudirá al máximo órgan6 del PAN, que es el Consejo Nacional. “Sería absurdo ir a pedir justicia a los asaltantes, no tiene razón ni sentido acudir ante el Comité Ejecutivo Nacional” declaró Govea.

---------------------
Comentarios:
Esta nota apareció en otros medios como en El Universal. Víctor Hdz puso unos comentarios al respecto en su columna Capirucho.