viernes, 19 de diciembre de 2008

Avanza denuncia contra jefe del EMP por arrestar a estudiante que interpeló a Calderón

Por Redacción SDP

Lo investiga la SFP por detener a Marco Virgilio Jiménez por gritar "¡Aquí no hay libertad!"

El jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo Cabrera está siendo investigado por haber detenido, fotografiado, incomunicado y consignado al estudiante Marco Virgilio Jiménez Santiago, quien le gritó “¡Libertad!, ¿cuál libertad? ¡Aquí no hay libertad!” a Felipe Calderón durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud el pasado 3 de Octubre.

La Secretaría de la Función Pública ha citado a Oscar A. García, quien interpuso una queja ciudadana por el trato que recibió el estudiante a manos del EMP, y al propio Marco Jiménez para comparecer por el incidente el próximo lunes 22 de diciembre a las 10:00 horas en el área de quejas de la Contraloría y Ayudantía General del Estado Mayor Presidencial en Avenida Constituyentes número 270-A, Colonia Ampliación Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo.

En una carta a SDP, Oscar García solicita ser contactado por Marco Virgilio Jiménez, ya que, como dijimos, su denuncia fue ciudadana y no conoce personalmente al joven Jiménez y no tiene manera de contactarlo personalmente.

Oscar García envió además a SDP copias del citatorio de la Secretaría de la Función Pública para comparecer por la denuncia contra el jefe del EMP. A su vez, la SFP también hace el citatorio del conocimiento de diversos mandos del EMP.

Cabe recordar que Marco Jiménez le gritó a Calderón en el mismo acto en el que el también estudiante y galardonado Andréz Gómez le gritó “¡espurio!” a Calderón y se negó a saludarlo de mano.

Citatorio para declarar contra el jefe del EMP por haber arrestado a Marco Jiménez (click en las imágenes para ampliar):