martes, 11 de noviembre de 2008

Viola la ley Adalberto Madero, alcalde panista de Monterrey

Por José Arcadio Buendía

El Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, violó la Ley Electoral y la Constitución local al promoverse en un spot televisivo a cargo de la Hacienda municipal, sin embargo, la Comisión Estatal Electoral no lo sancionó alegando que legalmente esto le corresponde al Cabildo.

Eduardo Guerra, presidente de la CEE, señaló que en este caso es el superior jerárquico quien debe imponer la sanción ya que así está contemplado en la Ley Electoral, cuando se trata de un servidor público.

Esta situación se suma a las múltiples quejas de las que ha sido acusado el Alcalde panista en los últimos meses, por lo que él insiste en que ‘se trata de un golpeteo político’.

Primero se acusó a su administración de exigir ‘moches’ a los desarrolladores urbanos para autorizarles la construcción de viviendas, después se le involucró en un presunto fraude en la dirección de los parquímetros de Monterrey y, por si esto fuera poco, los operativos antialcohol en el municipio son señalados insistentemente como fuente de corruptos, amén de ser inconstitucionales.

Pese a todo esto, se mantienen las aspiraciones de Madero Quiroga a la gubernatura de Nuevo León, asegurándose que está dispuesto a postularse con las siglas de otro partido, en caso de que el PAN se niegue a postularlo.