lunes, 3 de noviembre de 2008

Reestructura AMLO órganos de dirección de su movimiento

México, 30 Oct (Notimex).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció la reestructuración de los órganos de dirección de su movimiento, el cual ahora no sólo será en Defensa del Petróleo sino de la Economía Popular y la Soberanía Nacional.

Detalló que se crearon nuevas comisiones, en las que integró a sus principales colaboradores, al ex candidato a la presidencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, y a dirigentes y legisladores de ese instituto político, del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

En asamblea informativa, en el Hemiciclo a Juárez, el político tabasqueño expuso el plan de acción que dio a conocer el martes al término de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la reforma energética.
Ante sus seguidores, señaló como objetivos particulares dar seguimiento a la aplicación de las leyes aprobadas en materia petrolera y vigilar de manera especial lo relacionado con la supuesta pretensión de entregar contratos a particulares.

Además, elaborar y poner en práctica programas integrales de defensa de la economía popular, bajo el criterio de orientar el presupuesto 2009 para atender las necesidades del pueblo, mediante una política de austeridad y reducción del gasto del gobierno.

El plan, dijo, contemplaría el otorgamiento de créditos con bajas tasas de interés a pequeñas y medianas empresas con la condición de no despedir a los trabajadores; frenar la pérdida del poder adquisitivo e impulsar la construcción de infraestructura y vivienda, así como establecer el estado de bienestar.
De acuerdo con el calendario, las acciones a corto plazo se llevarán a cabo desde ahora y hasta el 23 de noviembre, fecha en que se conmemoran dos años del llamado “gobierno legítimo”.

Ese día se realizará una marcha y posteriormente una asamblea informativa en el perímetro del Palacio de Bellas Artes, toda vez que le fue negado el Zócalo capitalino, ya que para esa fecha se tienen programadas otras actividades.

Las acciones a corto plazo abarcan también un acto relámpago de protesta frente a Palacio Nacional el día en que se promulguen las leyes que conforman la reforma energética.
Asimismo, la entrega el 4 de noviembre del Programa para la Defensa de la Economía Popular a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) en la Cámara de Diputados y el 11 del mismo mes de una carta a Televisa para solicitar tiempo en sus trasmisiones.
(enlace a discurso de AMLO en la página de la presidencia legítima)