lunes, 3 de noviembre de 2008

Impugnarán reforma energética ante organismos nacionales y mundiales.

México, 29 Oct (Notimex).- El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo impugnará ante instancias jurisdiccionales y organismos internacionales la reforma energética que aprobó el Congreso, informó el senador Ricardo Monreal.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la reforma contiene “normas imprecisas y ambiguas que dejan abierta la posibilidad de privatización y la entrega de territorio nacional”.

Monreal Avila detalló que primero interpondrán un amparo contra la reforma energética en los juzgados de Distrito y luego de manera masiva promoverán juicios de garantía por violaciones graves a normas de la Constitución.

El ex gobernador de Zacatecas indicó que trabaja “sobre las alternativas de carácter jurídico y de carácter totalmente legal y jurisdiccional” que impulsarán contra la reforma energética.

“Estamos explorando todos los caminos y una vez que sea agotada la instancia nacional, se acudirá a organismos internacionales y utilizaremos todos los recursos que la ley previene y nos concede”, insistió Monreal Avila.
(Nota en SDP)