viernes, 28 de noviembre de 2008

Felipe González dice que hay que evitar la operación de venta de Repsol-YPF

Cartagena (Colombia), 21 nov (EFE).- El ex presidente del gobierno español Felipe González dijo hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias que “en lo posible habría que evitar” la operación de venta de Repsol-YPF a la petrolera rusa Lukoil.
En declaraciones a Efe, González manifestó su “absoluto” desacuerdo con esta operación, por la que la empresa rusa pretende hacerse con el 20 por ciento de las acciones que la constructora Sacyir tiene en la petrolera hispano argentina.
Lukoil además estudia la posibilidad de adquirir un paquete adicional del 9,9 por ciento, lo que llevaría a la mayor petrolera privada de Rusia a convertirse en el primer accionista de Repsol-YPF.

En ese caso se quedaría al borde del límite legal del 30 por ciento que obliga a presentar una opa por todo el capital de la hispano-argentina Repsol-YPF.
“No estoy de acuerdo con esa operación ni siquiera quiero dar las razones, pero no estoy de acuerdo”, reiteró el ex presidente español, quien decidió no exponer las razones que le han llevado a pensar de esta manera porque no es “accionista” ni “gobierno”.
En relación con las advertencias que ha hecho la oposición política española, en el sentido de que esta operación podría poner en peligro el suministro de petróleo y vulnerar el sector energético español, González sostuvo que cuando reitera su negativa a avalar la venta de Repsol-YPF no está “hablando de esto”.

“La operación me parece mal, es un error y en lo posible habría que evitarlo”, matizó.
El valor en el mercado del 20 por ciento de Repsol-YPF se acerca a los 3.400 millones de euros, algo más de la mitad del precio que pagó la constructora española Sacyr por ese paquete en 2006 (unos 6.000 millones).
Felipe González, que gobernó en España entre 1982 y 1996, se encuentra en la caribeña Cartagena de Indias para dictar una conferencia sobre Colombia y la infraestructura en el contexto de la crisis global, en el marco del V Congreso Nacional de la Infraestructura.

------------------
Comentario:

O sea que ahora ya no le gustaron las privatizaciones al facho ese de la derecha española. Clásico de la derecha, como bien dice el Peje, el único discurso de la derecha es la hipocresía.