viernes, 21 de noviembre de 2008

Encinas: Cochinero legalizado

Por SDP/Notimex

Alejandro Encinas exhortó a Ortega Martínez para que rechace el fallo del Tribunal pues, desde su punto de vista, es inadmisible que un órgano del Estado tome una decisión interna que sólo corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por separado, el candidato de Izquierda Unida consideró que el fallo del tribunal sienta un mal precedente, por lo que se debe buscar un acuerdo político de fondo en el interior del PRD. En una conferencia de prensa, Encinas Rodríguez se le interrogó sobre su permanencia en las filas del PRD, y dijo que no es una decisión que vaya a tomar solo, sino que deberá analizarse con otros de sus compañeros de partido.
Posteriormente en una entrevista radiofónica con Pepe Cárdenas, dijo:
“El TEPJF legaliza la elección, la hace válida y da un resultado. A pesar de reconocer que más del 22% de las casillas fueron anuladas…legalizaron el cochinero”, señaló.
Después agregó: “Creo que eso violenta un principio de independencia, de autonomía de los partidos respecto del Estado” y luego agregó que la legitimidad de una elección no puede venir del fallo de un órgano electoral que no desahogó a fondo las pruebas, y que tardó ocho meses de haber acreditado graves problemas de irregularidades, finalmente las legitima.
Encinas advirtió que se sientan las bases para que después haya intervenciones de órganos electorales y estatales en asuntos internos de los partidos.