sábado, 4 de octubre de 2008

El enano se puso el saco de ESPURIO

Publicado por Pomponio

La posible infracción administrativa consistente en la actualización del supuesto contenido en la fracción I del artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que dispone que son infracciones contra la dignidad de las personas, vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona.

Toda manifestación o exposición maliciosa hecha públicamente por medio de discursos, gritos, cantos, amenazas, manuscritos, o de la imprenta, dibujo, litografía, fotografía, cinematógrafo, grabado o de cualquier otra manera, que tenga por objeto desprestigiar, ridiculizar o destruir las instituciones fundamentales del país; o con los que se injuria a la Nación Mexicana, o a las Entidades Políticas que la forman.

Cabe mencionar que, conforme al artículo 4º de la misma ley, se consideran maliciosa una manifestación o expresión cuando por los términos en que está concebida sea ofensiva, o cuando implique necesariamente la intención de ofender”.

Andres jamás mencionó el nombre del pelele como destinatario de sus calificativos, ¿quien podrá entonces sentirse ofendido?, lo unico que demuestran con esto es que el enano por si mismo tiene el autoconcepto de que es un espurio, un usurpador y un impostor. Tendria en tal caso que presentar una querella personal, dado que no son “delitos” que se persigan de oficio ni el EMP es el representante juridico del poder ejecutivo, ademas que tendria que exponer sus razones por las cuales se hubiera sentido aludido. Queremos ver el tremendo ridiculo que hubiera hecho la Presidencia de armar un caso juridico lleno de atrocidades y atropellos al derecho Constitucional de la libertad de expresion. No hay leyes que sean metaconstitucionales. El codigo penal del DF queda muy por debajo de las mismas. Hubieran iniciado un proceso judicial solo para ver como la población se manifiesta ante el estado fascista descaradamente manifiesto.

Por otro lado, el enano ni es ninguna “institucion”, ni representa a la Nación mexicana, ni mucho menos a sus entidades federativas. Es solo un “servidor publico” en dado caso y que se encuentra sujeto y bajo el escrutinio de la población. No podran argumentar demerito a las instituciones, dado que no portaba la banda presidencial, que si lo hubiera hecho es el mismo quien esta demeritandolas, dado que es un usurpador.

Una vez mas los alegatos y enredos juridicos para justificar su estado fascista, represor, oscurantista, dictatorial y regresivo.

(nota en SDP)