sábado, 27 de septiembre de 2008

Planes Golpistas Contra Chávez


Denuncia gobierno venezolano plan golpista contra Chávez

Caracas, 11 Sep (Notimex).- El gobierno de Venezuela denunció hoy la existencia de un plan para derrocar al gobierno de Hugo Chávez y atentar contra la vida del presidente, en el cual estarían involucrados militares en retiro y grupos económicos.
El ministro encargado de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, afirmó este jueves a periodistas que “los organismos de inteligencia del Estado venezolano, nuevamente han detectado que sectores de la oposición venezolana siguen aventurándose por los atajos”.
El funcionario indicó que “se prueba nuevamente la posibilidad de un magnicidio, de provocar escenarios de violencia y desestabilización”.
Aseveró que “lo decimos con elementos de prueba, allí están grupos económicos, grupos políticos, por ejemplo el Movimiento 2-D, que reúne a más de dos delincuentes, militares en situación de retiro, que están otra vez acariciando la posibilidad de un golpe de Estado”.
Chávez ha denunciado en numerosas ocasiones la existencia de planes para atentar contra su vida y ha involucrado a líderes de la oposición y al gobierno de Estados Unidos en movimientos para desestabilizar su Revolución Bolivariana.

(nota en SDP)
(nota en Aporrea)