lunes, 25 de agosto de 2008

Tienen razón en TVC Deportes

Capirucho
(Por Víctor Hernández)

Tienen razón en TVC Deportes

El sábado pasado en el canal de cable TVC Deportes, durante su programa "Beijing Total", tres comentaristas dijeron lo siguiente (a grandes rasgos):

1. No es posible que nos pretendamos colgar de tres medallas que obtuvo México en estas olimpiadas, y que comparemos a María Espinoza, medalla de oro en Tae Kwan Do, con María Félix, cuando lo que más cosechó México fueron derrotas.

2. El responsable de las derrotas de la delegación Mexicana en Beijing tiene nombre: "se llama 'Felipe' y se apellida 'Calderón'", ya que él no fue lo suficientemente competente como para darle a los atletas mexicanos el apoyo y la preparación necesaria para competir.

3. Los medios también son responsables de que vivamos en un país en el que primero se dice "ya basta", se hacen acuerdos, al siguiente día hay futbol, se olvidaron los acuerdos, y tiempo después se vuelve a decir "ya basta." Ese país "ya da flojera" fue lo que dijo uno de los comentaristas.

4. Hizo bien Alejandro Martí en decir que quien no pueda con el trabajo en el gobierno, que renuncie, ya que esto no sólo aplica a la inseguridad, sino también a la incapacidad en el deporte mexicano (y no, esto no me pareció frívolo. Hay una CONADE que recibe dinero de nuestros impuestos y que evidentemente no funciona).

5. Desde hace 48 años lo que más ha cosechado México en las olimpiadas han sido derrotas, y que en la actualidad esto no ha cambiado--lo cual sugiere que ni fue cierto que cambiaron las cosas con el PAN ni fue cierto lo del "México ganador de sub-17."

La prueba más contundente de que los comentaristas de TVC tienen razón es el hecho de que a dos días de que Martí exigiera renuncias a los incapaces, y Marcelo Ebrard aceptara el reto pero Calderón no, tanto el PRI como el PAN se pusieron a atacar a Alejandro Martí por su reto. Primero lo hizo el PRI--aunque luego la quisieron componer. Luego lo hizo Diego Fernández de Cevallos, una de las voces más representativas del PAN, alegando que la inseguridad no es culpa del gobierno sino de la sociedad (¿Entonces pa' qué fue la reunión en Palacio Nacional el jueves pasado?)

Y si ni el PRI ni el PAN se atreven a renunciar si no terminan con la inseguridad, ¿qué se puede esperar que hagan por el deporte en México?
(nota en SDP)