miércoles, 2 de julio de 2008

VIDEO: las clases de tortura de la policía de Guanajuato

(por Víctor Hdz)
A continuación los videos de las clases de tortura que se le dio a la policía de Guanajuato:
Tehuacanazo
http://www.youtube.com/watch?v=E6knrOZExIg
Pocito
http://www.youtube.com/watch?v=kb1yUbeiOBI
Obviamente para este tipo de cochinadas por parte del PAN--y que además son ILEGALES--la televisión no ha hecho escándalo en lo absoluto. Hombre, no hubiera sido el gobierno perredista en Guanajuato porque entonces ya estarían pidiendo la cabeza del procurador de justicia y del gobernador. Además, según la nota de La Jornada al respecto, el instructor en tortura es un gringo. No lo dudo. Los gringos se lucieron como turturadores tanto en la prisión de Abu Ghraib en Irak, como en la de Guantánamo. De pilón, el funcionario guanajuatense que justificó las clases de tortura, organizó UNA MISA en Noviembre de 2006 para darle la bienvenida al nuevo director de la policía. No pues que cristianos son los panistas. Seguimos esperando, eso sí, que los medios hagan el mismo escándalo por esto que el que hicieron por el New's Divine. Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Nota en la Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/01/el-gobierno-panista-de-leon-adiestra-a-policias-en-tortura
Nota en El Heraldo del Bajio:
http://www.el-heraldo-bajio.com.mx/index.html

En Comanjilla, la escuela del horror

Fortin abandonado en 400 hectáreas, construído en 1942
Andrés Guardiola (Agencias)

Una antigua fortificación a las afueras de la ciudad es utilizada por el Grupo Especial Táctico de la Policía Municipal para practicar ejercicios de entrenamiento, tiro y aprender a torturar.
Los videos difundidos por El Heraldo muestran que el “entrenamiento” se realizó en la edificación conocida como El Fortín, a unos kilómetros del poblado de Albarradones, en la zona rural del municipio de León.
El Fortín o Albarradones es una construcción de propiedad federal que se encuentra en total abandono. Desde hace al menos ocho años, elementos de la policía local no sólo entrenan en el lugar, sino incluso juegan gotcha.
Para llegar a la Escuelita de los Horrores basta con tomar la carretera al balneario Comanjilla y antes de llegar a ese punto, una desviación en un camino de terracería cortado ya por las primeras lluvias.
En el Fortín el silencio es impresionante. De noche incluso inspira miedo. Las escaleras de la entrada principal se han colapsado debido a un daño estructural en sus cimientos. (leer mas...)


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.