miércoles, 2 de julio de 2008

Reconoce Carstens que PEMEX es autosuficiente.

La verdad siempre sale a flote, los mismos promotores de la deforma energética se contradicen. El secretario de Hacienda del gobierno usurpador reconoce que PEMEX es autosuficiente. Es decir, es una rotunda mentira eso de que PEMEX está quebrado. El petróleo es el mejor negocio del mundo.

Ni conveniente ni necesario asumir deuda de Pemex: Carstens
Por: Notimex, Miércoles, 02 de Julio de 2008

El funcionario expuso que si el gobierno asumiera esta deuda sería como reconocer que las inversiones de Pemex fueron improductivas.

México, DF.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que no es conveniente y tampoco necesario que el gobierno asuma los pasivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque la paraestatal tiene capacidad para cubrir sus gastos y la deuda contratada.

En respuesta a un planteamiento del senador priísta, Francisco Labastida, el funcionario expuso que si el gobierno asumiera esta deuda sería como reconocer que las inversiones de Pemex fueron improductivas y que la paraestatal no tendría capacidad para pagarlas.

En los foros de debate la reforma fiscal del Ejecutivo, sostuvo que no es conveniente ni necesario que el gobierno asuma la deuda de Pemex, porque la petrolera tiene capacidad para cumplir sus funciones, aunque sí debe fortalecerse en el mediano y largo plazo. (enlace a nota)

Esa misma nota apareció también en Yahoo noticias, Yahoo finanzas, en Terra, en TodoPuebla, el Financiero en línea, Exonline, y en Prodigy entre otros.
Todos esos periódicos o noticias son de fuentes que no son de izquierda. Esto lo digo porque no falta algún panista llorón que diga, "hay, hay, es que la fuente si es de izquierda no es confiable", o también no faltan algunos que dicen "hay, hay, es invento de un solo periódico para vender".
Lo bueno es que cada vez son mas la gente que está despertando ante este gobierno tan ratero que tenemos. Como dice el Peje, el pueblo es mucha pieza.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.