martes, 22 de julio de 2008

Panistas rateros

(Por Víctor Hernández)

La diputada federal panista Pilar Ortega se fue a “estudiar” a la escuela John F. Kennedy, que es adjunta a Havard, con su viaje pagado por el erario (30% lo pagó ella de su dieta de diputada, pero como le pagan del dinero del erario, tenemos que el erario le pagó todo.) ¿Qué hizo en esa escuela? Presentar un escrito hecho por terceros como si fuera suyo—es decir; PLAGIAR—porque a la señorita se le dificultaba encontrar una información en internet (o sea que además de transa resultó inepta.) La profesora de la clase, que por cierto era sobre la reforma energética en México, la cachó con las manos en la masa y le puso una cagada por andar plagiando. Ortega niega los cargos, desde luego.

Luego tenemos que el CISEN de Guillermo Valdés, director de la agencia de espías cuyo único mérito es inventarle encuestas infladas a Felipe Calderón como parte del fraude electoral, se gastó 8 millones de pesos del erario en viajes VIP para funcionarios del CISEN y para “acompañantes.” ¿Qué acompañantes son estos? Los malpensados van a suponer que se trata de novias, esposas, amantes, etc. Y no son viajes VIP (con ascenso gratis a clase ejecutiva, faltaba más) a cualquier parte, sino a divertidos destinos como Acapulco, Cancún, Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, y Monterrey. Puras ciudades que, mire usted qué casualidad, suelen ser destinos turísticos. ¿Qué chingados tendrán que ver con la seguridad nacional? Solamente los funcionarios del CISEN—y sus acompañantes que viajan con cargo al erario—lo han de saber.

No sólo eso. Además el CISEN se compró 150 corbatas de seda, blusas varias para dama, botas color miel (ya ven que son rete indispensables para cuidar la seguridad nacional) y ropa con tela de cordura. Ha de creer Valdés que es James Bond o yo que se.

Para mucha gente, esto que están haciendo los panistas, y que son en realidad minucías comparados con los contratos de Mouriño, sólo significan una cosa: que los panistas son unos RATEROS.

Ah bueno, pues esos mismos panistas son los que pretenden que les tengamos confianza para que privaticen a PEMEX. ¿Qué poca jefa, no?

Por eso, todos a votar por el NO en las dos preguntas de la consulta petrolera este 27 de julio. El petróleo no puede quedar en manos de rateros.