jueves, 3 de julio de 2008

Mas fuga de cerebros con la reforma de felipe el usurpador

La reforma energética de calderón es entreguista. Esta aumentaría la emigración y pobreza además de mas fuga de cerebros. Así lo dió a conocer el Instituto Mexicano del Petróleo. La nota en El Universal.

Enfrentará México fuga de cerebros tecnológicos
Llama el Instituto Nacional del Petróleo a establecer una política tecnológica alrededor de la industria nacional a fin de evitar la migración a otros países como China y la India

José Manuel Arteaga y Arturo Zárate
El Universal
Ciudad de México Jueves 03 de julio de 2008
17:00 México puede enfrentar una fuga real de cerebros ante la amplia actividad petrolera en el mundo, pero principalmente de China y la India, reconoció el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Además de que el financiamiento que destina el país a la investigación y el desarrollo tecnológico de 0.36% del PIB está muy por debajo de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas de 1% del PIB.

Por ello, Enrique Aguilar, gerente de Tecnología del IMP, demandó la necesidad de establecer una política tecnológica alrededor de la industria petrolera nacional, el cual está ausente en la propuesta de Reforma Energética del presidente Felipe Calderón.

"Por la gran actividad industrial petrolera mundial, particularmente en China e India, hay una fuerte demanda de licencias tecnológicas para nuevos proyectos, así como de personal experto. Esto tiene ya efectos muy adversos como el encarecimiento de las tecnologías y fuertes retrasos en los tiempos de ejecución. Hay escasez de recursos humanos de alta especialidad y la amenaza real de que los expertos mexicanos, también escasos, emigren a otros países", enfatizó Aguilar.

fllq


El despojo que quieren hacer los del PAN (coludidos con los del PRI) con su reforma energética no tiene ninguna justificación. La empresa tiene suficientes recursos para salir adelante sin necesidad de hacer alianzas con empresas privadas que lo único que quieren es quedarse con las ganancias de PEMEX que son patrimonio de la nación.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.