miércoles, 16 de julio de 2008

Los masones en contra de la privatización de Pemex

Zacatecas
Se pronuncian masones del país en contra de la privatización de Pemex
Durante la lectura de las resoluciones de los temas tratados, se hizo reiterado reconocimiento a la Mandataria Estatal por su desempeño. Foto: Cortesía Godezac
Reconocen masones labor de Amalia García

El Sol de Zacatecas
13 de julio de 2008

Rubén Valdez

Zacatecas, Zacatecas.- Con el reconocimiento pleno al trabajo del gobierno de Amalia García Medina, por impulsar un mejor desarrollo y más progreso para Zacatecas, concluyó el sábado el XXVIII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos.

En el mencionado Congreso se concentraron más de 500 integrantes de la Logia presidida por su Gran Comendador del Supremo Consejo de México, Francisco J. Zentella y Sasso.

Con la representación de Amalia García Medina, el Secretario de Turismo, Rafael Flores Mendoza, reiteró el ofrecimiento de la titular del Poder Ejecutivo de erigir el monumento a los principios de igualdad, tolerancia y pluralidad, "a fin de que nos acerque aún más como mexicanos".

"Nuevamente en Zacatecas se escuchó y se levantó la voz del pensamiento liberal" puntualizó el funcionario estatal, al tiempo de destacar la importancia de los trabajos realizados con temas como Educación, Desarrollo Sustentable, Estado de Derecho, Ciencia y Masonería y la Familia.

En este evento de clausura, el Gran Comendador del Supremo Consejo de México, Francisco J. Zentella y Sasso, resaltó que la "Carta Zacatecas", documento en el que se plasmaron los acuerdos alcanzados por la masonería en el país se plasman posturas en las que la defensa de patrimonio nacional como el petróleo, es de orden prioritario.

Manifestaron la negativa rotunda a todo intento de privatización abierta o disimulada, total o parcial de la industria petrolera nacionalizada e integral, así como en la elaboración mediante consulta democrática, en consonancia con lo que establece el Artículo 26 de nuestra Carta Magna de una política energética integral.

Esa postura, agregó, "la defenderemos como masones, como liberales y como ciudadanos; es nuestra obligación cívica cuando la soberanía del país y nuestras leyes fundamentales como la Constitución, están en peligro de ser violentadas por fuerzas retardatarias".

"En la rebeldía de los mexicanos ante la injusticia que se comete con nuestro pueblo -subrayó- no vamos a permitir que fuerzas contrarias al progreso hagan de las suyas como han hecho en años pasados".

Y agregó: "Sexenios como el anterior, vendieron nuestras riquezas a las potencias extranjeras. Vamos a defenderlas como buenos mexicanos" enfatizo Zentella y Sasso.

Cabe hacer mención que durante la lectura de las resoluciones de los temas tratados durante el XXVIII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, se hizo reiterado reconocimiento a la Mandataria Estatal por su desempeño como tal, habiéndose considerado por parte de los congresistas como de los mejores realizados a nivel nacional.
------------------------------------
Notas relacionadas:
Masones Contra la Privatización de PEMEX

Se oponen masones rotundamente a la privatización de Pemex

Video: Fraternidad Masonica de Baja California sobre la Reforma Petrolera

Anteriormente los masones ya habían apoyado a Andrés Manuel López Obrador contra el desafuero.