lunes, 2 de junio de 2008

Ni los panistas se la creen que le estén ganando la guerra al narco

Manuel Espino pone en duda lo dicho por calderón, afirma que no hay indicios que sustenten que se le está ganando la guerra al narco.

CIUDAD DE MÉXICO
Duda Espino que Gobierno vaya ganando lucha a narco
Que no hay elementos objetivos para considerar que se esté ganando al crimen
Actualizado 02/06/2008 11:27:00

debate.com.mx | El Universal

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, refutó las afirmaciones de funcionarios en el sentido de que el Gobierno federal va ganado la lucha contra el narcotráfico.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en las instalaciones de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Espino dijo no contar con elementos objetivos para considerar que el Gobierno va ganado la lucha al crimen organizado, por lo que no vio con malos ojos la opción de realizar la estrategia.

El ahora presidente de la ODCA explicó que él y su familia viven en el fenómeno de la inseguridad y les ha tocado presenciar asesinatos en Hermosillo, Sonora, donde radican.

Espino dijo que el gobierno puede dar sus apreciaciones sobre el fenómeno, pero insistió que no tiene la percepción de que se este ganado esta guerra.

Interrogado por su parecer a la propuesta de que el Ejercito mexicano patrulle la capital del país, dijo que esa decisión le corresponde al Gobierno, pero no debe ser, dijo que es una decisión unilateral y se debe de dar en conjuntos con las tres órdenes de Gobierno.

En cuanto a la reforma energética, que se debate en el Senado, se autodenominó un "curioso espectador" de esa discusión pero lamentó que conforme avanzan los días del debate se aprecia que no se trata de una gran reforma.

Lamentó que la propuesta energética no es lo que se esperaba.

Espino dio a conocer que el 13 de junio la ODCA organiza el foro "Inseguridad, dolor evitable" al que acudirán entre otros el ex presidente de México, Vicente Fox, así como el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, a realizarse en Bogotá, Colombia.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.