domingo, 4 de mayo de 2008

Nueva Izquierda le cumple a Felipito

(por Víctor Hdz)

DE COMO NUEVA IZQUIERDA LE CUMPLIÓ SU CAPRICHO AL PELELE CON UN PRESIDENTE INTERINO ESPURIO Y DE COMO ALEJANDRO ENCINAS LOS MANDÓ A VOLAR

Hoy se le ocurrió a Nueva Izquierda hacer una asamblea del PRD disque para elegir presidente interino A PESAR de que ya existía una resolución de los órganos internos del PRD según la cual Alejandro Encinas obtuvo la mayoría de los votos en la elección interna por encima de Jesús Ortega.

Nadamás que hay un detalle: la asamblea nisiquiera tenía el quorum que se requería y no se convocó a Izquierda Unida para realizarla.

Pero a Nueva Izquierda le vale cuete. Lo que querían era ver como diantres--aunque fuera de manera ilegal, como los votos inflados que tuvieron en casillas en Chiapas y Oaxaca--le cumplían al PELELE el entregarle la dirigencia del PRD a cambio de quien sabe qué.

Supongo que precisamente por eso es que pusieron al achichincle de Chucho Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, de presidente interino ESPURIO del PRD. Acosta Naranjo ni tiene el apoyo de la militancia ni tiene independencia. Mucho menos autoridad moral para dirigir al PRD cuando ya se ha demostrado hasta el cansancio que Nueva Izquierda hizo FRAUDE en las elecciones internas del PRD.

Curioso que hayan hecho esto, por cierto, si consideramos el muy poco tiempo que Chucho Ortega volvió a impugnar las elecciones del PRD. Es decir; el proceso interno del PRD no ha terminado y estos supertranzas ya quieren quedarse con el control del partido.

Me imagino que esto se da luego de que los chuchos se dieron cuenta de que no les iba a funcionar que pusieran a Lazarito de interino. Además de lo cuestionable que hubiera sido que pusieran a Lazarito, el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas hubiera sido cuestionado inmediatamente por las concesiones de obra pública que le dio a empresas de Carlos Ahumada cuando fue gobernador de Michoacán.

No obstante, la imposición de Acosta Naranjo como interino no sólo no es reconocida por Alejandro Encinas, sino que además Encinas dio a conocer que la impugnará. Dice El Universal:

Desconoce Encinas a Acosta como presidente sustituto del PRD

Argumenta el candidato de Izquierda Unida que es una decisión tomada en un Consejo Nacional que no se apegó a la normatividad interna del partido

Vean lo que dijo al respecto Encinas:

Alejandro Encinas desconoció a Guadalupe Acosta Naranjo y a Martha Dalia Gastélum, como presidente y secretaria general sustitutos del PRD, porque es una decisión tomada en un Consejo Nacional que no se apegó a la normatividad interna del partido.

"Esta determinación me recuerda a un viejo programa de la televisión mexicana, al programa Chucherías, creo que ellos son el presidente y secretaria general de Chuchilandia", expresó el aspirante a la presidencia nacional del partido del sol azteca.



Una cosa es cierta: esto que hicieron los chuchos mostró su absoluta DESESPERACIÓN ante la imposibilidad de ganar de manera LEGAL las elecciones internas del PRD y ante la presión de felipillo el USURPADOR para que le entreguen el control del PRD ahora que está por empezar el debate de la reforma energética.

Obviamente no podrá sostenerse esta cochinada que hizo Nueva Izquierda. Y ellos lo saben. Pero me da la impresión de que la intención en realidad es controlar al PRD solamente el tiempo suficiente para que pase la privatización de PEMEX y nada más. Finalmente ese era el trato con el enano: entregar el PRD para que se privatice PEMEX a cambio de dinerito.