jueves, 10 de abril de 2008

Mas de los abusos del burro con botas, esta vez contra las adelitas.

Fox durmió a mucha gente con su verborrea mentirosa, cometió y permitió muchos abusos. Él, su esposa y los entenados se aprovecharon del poder para servirse con la cuchara grande mientras que el pueblo se seguía empobreciendo. Es bien sabido que los del PAN son bien antiJuaristas y antiRevolucionarios. El que el burro con botas les haya retirado la pensión a las poquísimas viudas que quedan de los ex-revolucionarios es una prueba mas de ello. Una pinchurrienta pensión de $500 pesos mensuales, pero el burro parado y traidor a la democracia si defendió su pensión vitalicia de $205,000 pesos mensuales mas todas las demás prestaciones que suman millones.

CIUDAD DE MÉXICO
Piden reactivar pensión federal para adelitas
Mientras el ex presidente Vicente Fox defendió a toda costa su pensión vitalicia de poco más de 205 mil pesos mensuales, su administración suprimió desde 2003 la asignación de 500 pesos
Actualizado 10/04/2008 9:36:00

debate.com.mx | AP
Mientras el ex presidente Vicente Fox defendió a toda costa su pensión vitalicia de poco más de 205 mil pesos mensuales, su administración suprimió desde 2003 la asignación de 500 pesos que cada 30 días recibían 35 viudas —el lunes pasado murió una de ellas— de ex revolucionarios zapatistas.

Édgar Castro Zapata, bisnieto de Emiliano Zapata, en la víspera del 89 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, consideró que la disposición de la anterior administración federal fue unilateral y sin previo aviso. La determinación afectó seriamente la economía de las viudas, "pues, ¡imagínese!, con 500 pesos apenas tenían para comprar alimentos y medicamentos.

"La mayoría de ellas tiene entre 75 y 100 años de edad, padecen diabetes y están perdiendo los sentidos de la vista y el oído", añadió Castro Zapata, director del Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur.

Fox recibió, al concluir su gestión presidencial, un seguro de retiro, otro de vida y uno más por gastos médicos mayores. Además pugnó por su pensión perpetua, equivalente al salario de un secretario de Estado, según los tabuladores del Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal.

En Morelos, desde 2003 las viudas de zapatistas han sobrevivido con el apoyo de sus familiares y la pensión estatal que fluctúa entre 540 y 611 pesos mensuales, según hayan sido cónyuges de soldados o generales. Este apoyo es entregado desde 1985 y el año pasado fue ratificado en el Presupuesto de Egresos estatal.

Las condiciones precarias en las que viven estas mujeres y la falta de seguridad social provocó que una de las viudas, Felipa Guzmán Alvarado, muriera el lunes pasado al caer en su hogar y golpearse la cabeza.

"No sabemos por qué Vicente Fox determinó suspender el apoyo económico que recibían las viudas desde el sexenio de Carlos Salinas, gestionado por mi abuelo Mateo Zapata —el menor de la dinastía Zapata—, fallecido en enero de 2007", precisó Castro.

Durante estos años, las viudas esperaron que el gobierno federal regularizara la entrega de las pensiones, pero al no obtener respuesta divulgaron ante la prensa la suspensión del beneficio.

El pasado 25 de marzo, Édgar Castro visitó al secretario de Gobierno de Morelos, Sergio Álvarez Mata, y se ratificó la pensión económica estatal, la entrega mensual de despensas y pago de viáticos para transporte de las esposas de quienes acompañaron al general Emiliano Zapata.

Castro dijo que solicitó al funcionario que el gobierno estatal interviniera ante el federal para gestionar la reactivación del recurso. Por lo pronto, añadió, de acuerdo a versiones de algunas viudas, supo que el gobierno federal comenzó a depositar las pensiones correspondientes a los tres primeros meses de 2008 y el pago reatroactivo de 2007.

"No queremos pensar que la regularización de las pensiones sea por el aniversario luctuoso de mi bisabuelo, por eso pedimos al presidente Felipe Calderón mantener vigente las pensiones", dijo Castro Zapata.
(enlace a nota)

Esto es otra muestra del odio de la derecha hacia los luchadores sociales, acuerdense también de como suspendieron la celebración del desfile de la revolución.
Si de verdad queremos que haya justicia en México tenemos que empezar por desterrar al PAN del poder. Los del PAN superaron a sus maestros los del PRI. Felipe el USURPADOR y Martito Mouriño son también ya unos raterotes comprobados.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.