lunes, 7 de abril de 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

(por Víctor Hdz)

AHORA RESULTA QUE EL PUEBLO ES "FASCISTA"

A un senador del PAN, Gustavo Enrique Madero, se le ocurrió decir que la defensa del petróleo contra la privatización que ha emprendido LA GENTE en apoyo a Andrés Manuel López Obrador es "fascista." Dice El Universal:

Las manifestaciones que intentan hacer los seguidores de Andrés Manuel López Obrador para obstaculizar la Reforma Energética son actitudes “cerradas y hasta fascistas” para chantajear al Congreso, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Gustavo Enrique Madero.


Curioso que este senador panista no haya calificado como fascismo a la serie de abusos del ejército mexicano que se han dado desde que fecal inició su disque "guerra contra el narco." Digo, porque a esos abusos hasta la CNDH ha acabado criticándolos.

Y curioso también que este senador no tenga un calificativo similar para la migra mexicana que no sólo golpeó a emigrantes centroamericanos, sino que violó a dos mujeres.


Ah no, para este senador PANISTA esto no merece ser calificado de "fascista" ¿Verdad?

Ha de ser porque los panistas sólo le llaman "fascismo" a cualquier actividad pacífica que atente contra SUS prácticas fascistas.


PARA LOS PANISTAS ESTO TAMBIÉN HA DE SER "FASCISMO DEL POPULACHO"
Tener al ejército en la calle no lleva a nada bueno. En el EdoMex, por ejemplo, un militar hirió a tres jóvenes y ahora los vecinos lo quieren linchar. Dice El Universal:

El número 29 de la calle San Miguel (San Agustín, Naucalpan) permanece vigilado y rodeado por un numeroso grupo de vecinos y por siete patrullas municipales.

“La ira es porque a casi 24 horas de que el militar hirió a los muchachos, el Ministerio Público no ha ordenado su detención”, apuntó un grupo de mujeres.


El militar en cuestión acuchilló a los jóvenes y ahora las autoridades dicen que no hubo flagrancia en el delito, y por lo tanto pues no se ha girado la orden de detención.

Es decir; siguiendo la lógica del PAN, si a usted un militar le acuchilla a uno de sus hijos, pues no le giran orden de arresto porque no hay flagrancia. Pero si en cambio usted, irritado por esa BURLA del ministerio público, decide linchar al militar que acuchilló a su hijo, pues entonces USTED es el "fascista".

Es que para el PAN "fascismo" es que el pueblo ya no se deje de las marranadas de los panistas, pues.


QUE NO LA CHIFLE CASTAÑO

Cristian Castaño, diputado panista, salió con la MAFUFADA de que las brigadas en defensa del petróleo son como paramilitares. Dice el Milenio:

México, DF.- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño, señaló que las movilizaciones que proyectan simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador “suenan a un esquema paramilitar y distorsionan totalmente lo que es el concepto de la resistencia civil pacífica”.


Pero luego chequen esta otra mafufada que dijo:

El legislador del PAN expuso que las integrantes de las “brigadas” de mujeres “en defensa del petróleo” “son un ejército integrado por comandos, desarrollando columnas, preparados para el combate, es una estrategia de López Obrador”.


Obviamente Castaño no dice que la idea de "resistencia civil pacífica" de los panistas es TOMAR AEROPUERTOS (Fox lo hizo en Guanajuato, violando la ley), o ESTO que ocurrió apenas en 2006, en la que los panistas dejaron un saldo de 38 heridos:

Atitalaquia, Una Historia Olvidada...

http://www.youtube.com/watch?v=FarbyQ_7ijk

Sí; para los panistas ESO es "resistencia civil pacífica." En cambio miles de mexicanas y mexicanos sin armas, pues es como si fueran "paramilitares."

Chés HIPÓCRITAS y MAFUFOS....


AH, PERO LUEGO A RUTH ZAVALETA NO LE GUSTA QUE LE DIGAN TRAIDORA
El 18 de Marzo de 2008 Claudia Sheinbaum le hizo el reto a Georgina Kessel para que debatieran sobre la situación del sector petrolero. Kessel se hizo la que la virgen le hablaba y no aceptó la propuesta de debate--de hecho Kessel trató de evadir hasta a los reporteros que le preguntaban sobre el disque "diagnóstico" que hizo sobre Pemex.

Pues bien, finalmente encontró Kessel con quien sacarse la foto en el PRD--y sin tener que responder a preguntas incómodas: con Ruth Zavaleta. Dice El Universal:

Analizarán Kessel y Zavaleta diagnóstico energético

El encuentro tendrá lugar este martes en las oficinas de la mesa directiva de San Lázaro en punto de las 9:00 de la mañana


A esto hay que agregarle que Ruth Zavaleta dijo ayer que ella tenía la obligación de llamar a la policía quesque para defender San Lázaro ante el prospecto de que las brigadas en defensa del petróleo sitiaran la cámara de diputados, pero que no quería que le dijeran "traidora."

¿Cómo quiere entonces que le digan? ¿Leal a los principios de la chaqueta? ¿Incólumne en el ideal del baje de chones? ¿Siempre fiel a la venta de las convicciones?

Digo, porque de pilón la reunión será en lo oscurito. Vean:

Luis Sánchez también perredista y vicepresidente de la Mesa Directiva confirmó esta tarde que los integrantes de ese órgano tendrán una reunión privada con Kessel quienes presentarán el ya famoso diagnóstico del sector energético.


Si se tratara de un hotel, esto tendría otro nombre: PROSTITUCIÓN. Politicamente hablando, desde luego.


Y ESO QUE ES LA CIUDAD MÁS EJEMPLAR DE MÉXICO
La próxima vez que vuelva a escuchar eso de que Monterrey es solamente comparable con Londres, Nueva York, Madrid y París, voy a sacar a relucir esta nota que publica El Universal:

Lanza EU advertencia a sus ciudadanos para visitar NL

Advierte el Consejo de Seguridad en el Exterior de Estados Unidos que Monterrey ha experimentado un alza significativa en los asaltos bancarios y los robos de vehículos en el 2007


Ah, pero se pone más emocionante. Ansina como película de los hermanos Almada:

Además, aclara que en Monterrey se implementado una nueva modalidad de robo de vehículos en agencia automotrices.

“Los robos de vehículos se incrementaron al igual que quienes eran asaltados en sus coches”, indica.


Pues yo no se, pero en Mexicali no han aumentado ni los asaltos bancarios ni los asaltos en autos. O por lo menos no hay alertas de Estados Unidos advirtiendo sobre su alta peligrosidad.


¿Y NO SERÁ QUE LA TIRADA ERA EVITAR QUE SE TRANSMITIERAN SPOTS DEL FAP CONTRA LA PRIVATIZACIÓN?
Resulta muy extraño--CONVENIENTEMENTE extraño, diría yo--que TV Azteca se hayan negado a transmitir los spots de los partidos políticos en los horarios que marca la ley cuando era requerido POR LEY que lo hicieran.

Y es que en esos bloques de spots el FAP transmitiría spots sobre la defensa de Pemex. Pero al parecer, ahora los spots se empezarán a transmitir hasta MAYO. Es decir, cuando ya deje de estar caliente el tema de la privatización. Dice El Universal:

Transmitirán spots de partidos a partir del 19 de mayo

Destaca el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, quien preside el Comité de Radio y Televisión del IFE, la importancia del acuerdo a tres meses de la entrada en vigor del nuevo Cofipe


Más curioso (CONVENIENTEMENTE curioso): cuando le preguntan al IFE sobre TV Azteca, se hacen majes:

Interrogado sobre por qué Televisión Azteca no ha transmitido los spots de los partidos políticos, lo cual se debió llevar a cabo desde el 12 de marzo, Gómez Alcántar señaló que ese tema ya está suficientemente discutido.


Ah que bien. ¿Entonces a las televisoras no se les toca ni con el pétalo de una rosa?

Digo, que NO LA CHIFLEN. La intención de amolar es CLARÍSIMA. Si no se transmiten spots hasta Mayo, entonces queda anulada la posibilidad de que se usen esos tiempos oficiales (y en horario estelar) para promover la defensa de Pemex.

Tanta CONVENIENTE COINCIDENCIA ya de plano deja de ser coincidencia y se convierte en CINISMO.


LOS LAMBEBOTAS DE GEORGE W. BUSH
Con la novedad de que los panistas se pusieron a LAMERLE LAS BOLAS a Bush y salieron con que la culpa de la muerte de 4 mexicanos en ECUADOR a manos del ejército de COLOMBIA, fue de las FARC. Dice El Universal:

Culpan panistas a FARC de muerte de mexicanos

La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, María Eugenia Campos, afirmó que los expusieron al fuego, a la guerra, de la que el grupo armado vive, de la que sacan provecho


Una de dos; o los panistas se están haciendo los majes o les dieron línea para que le hiciesen la barba a los intereses de Bush.

Digo, que no la chiflen; los mexicanos se encontraban en territorio ECUATORIANO en donde Colombia no tenía ningún derecho a intervenir. Si los mexicanos hubieran estado en Colombia, bueno; entonces sí la bronca es de Álvaro Uribe, de las FARC y de los mexicanos por ir a ponerse de pechito.

PERO el campamento de las FARC estaba en ECUADOR. En donde NO HABÍA GUERRA. Y el ataque en el que murieron los mexicanos fue 100% ILEGAL, violando la soberanía nacional de Ecuador y sin NINGUNA justificación legal para hacerlo.

Lo que los panistas pretenden hacerle creer a la gente es que los que tivieron la culpa fueron los agredidos y no los agresores. Claro; porque ellos saben que los agresores son las pirujas de Bush, y ni modo de que entre pirujas se arañen entre ellas. Capaz que se les enoja su padrote de Washington.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.