jueves, 3 de abril de 2008

DE COMO EL PELELE ENCONTRÓ QUIEN LE HICIERA EL TRABAJO SUCIO CON LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

(por Víctor Hdz)

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica:

Cuando felipillo quiso dar el gasolinazo él sabía que el costo político para el PAN sería muy grande. Así que se sacó de la manga que disque los gobernadores de los estados fueron los que habían pedido el gasolinazo--lo cual era MENTIRA. Es decir, como el COBARDE que es, el enano se montó en el ardid de repartir culpas.

Eso como referencia.

Ahora bien, NADIE más que el USURPADOR y los panistas habían mostrado interés en la privatización de Pemex. NADIE.

La bronca para el USURPADOR, no obstante, era que si él presentaba la iniciativa de privatización de Pemex, entonces el costo político sería enorme. Por eso precisamente es que no ha presentado formalmente la iniciativa de PRIVATIZACIÓN a pesar de que sus spots del "tesoro escondido" (pagados por el gobierno FEDERAL) y todo el discurso del gobierno ESPURIO ha sido exactamente lo que pretende el enano con la iniciativa de privatización: que haya capital privado en Pemex.

Pero lo interesante es lo que sigue: hace apenas unos días el martito empezó a cabildear el "diagnóstico" de Pemex con diversos gobernadores, incluyendo a Fidel Herrera, de Veracruz, y a Andrés Granier, de Tabasco.

¿Qué diantres tenían que estarse metiendo los gobernadores con una iniciativa federal? Nada. De hecho, estos gobernadores JAMÁS habían mostrado gran interés en el asunto.

Pero hoy, repentinamente, sale esta nota en El Universal:

Presentarán gobernadores petroleros reforma energética

Señala el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas son los más interesados, pues son quienes “viven, sufren y aportan”


La nota incluye una declaración sumamente jalada de los pelos por parte de Andrés Granier:

“Sí claro, nosotros somos los principales interesados, Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, los estados petroleros, los estados que vivimos, los estados que sufrimos y los que aportamos”, puntualizó el mandatario al cuestionársele si el bloque de gobernadores presentarían una propuesta.


¿Ah sí? ¿Son los principales interesados? ¿Entonces POR QUÉ estos gobernadores JAMÁS habían dicho una sóla palabra sobre el asunto? ¿Y POR QUÉ se les ocurre presentar la iniciativa esta solo hasta DESPUÉS de que se reunió con ellos el martito?

Digo, ¿Cuando se habían reunido estos gobernadores para tratar el tema? ¿Cuando habían dado declaraciones ante los medios sobre esto si se supone que eran los "principales interesados"?

Favor de no chiflarla que es cantada.

A lo que esto APESTA es a que el USURPADOR le SACATEÓ a presentar la reforma de privatización de Pemex y ahora pretende que sean gobernadores del PRI y del PRD los que presenten la iniciativa privatizadora para no tener que ser él el que pague el costo político.

Y vean nadamás las fichitas que presentarían esta iniciativa:

1. Andrés Granier, gobernador ESPURIO de Tabasco que llegó al poder por medio de un FRAUDE ELECTORAL.

2. Fidel Herrera, gobernador de Veracruz involucrado con Zhenli Ye Gon y famoso por promover la coacción del voto en Veracruz con bicicletas rojas y otras dádivas "fieles" (como despensas que incluyen la "galleta fiel.")

3. Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas y aliado de Elba Esther Gordillo en el fraude electoral del 2006 que le "vendió todo" a felipillo (y se "sobregiró" segn Pedro Cerisola).

4. Juan Sabines, gobernador perredista de Chiapas que le prometió quien sabe cuantos miles de votos a Jesús Ortega, resultando su estado ser uno de los que más ilegalidades electorales tuvieron en las elecciones internas del PRD.

5. Jorge Carlos Hurtado, gobernador priista de Campeche, en donde uno de los principales caciques es ni más ni menos que los Mouriño.

La pregunta es: ¿A cambio de QUÉ le pretenden hacer el trabajo sucio estos gobernadores al USURPADOR?

Porque hay que recordar otra cosa: el PRI en el congreso ya había dicho que el PELELE no presentaba la iniciativa de reforma energética, el PRI lo haría. Claro; sin los puntos privatizadores que le interesan al enano.

Ahora bien; esto coincide con el hecho de que el gobierno ESPURIO le va a condonar a los agremiados del SNTE el pago de ISR en aguinaldos y otras prestaciones. Dice el Reforma:

El Gobierno de Felipe Calderón aceptó otorgar privilegios fiscales para Elba Esther Gordillo y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con más de un millón 500 mil agremiados.

La SEP acordó ayer otorgar al magisterio los beneficios en materia de gravamen que solicitó en su Pliego General de Demandas de 2008.


Pero eso no es todo. Además de que el beneficio a los achichincles de Elba Esther Goridillo podría ascender a 1400 millones de pesos, resulta que hacer esto podría ser ilegal, ya que la SCNJ había decretado que los burócratas no pueden estar excentos de pagar el ISR:

De acuerdo con especialistas, un ciudadano que quisiera lograr el mismo beneficio que ahora obtuvo el SNTE no tiene ninguna vía jurídica para hacerlo, pues la exención derivará de las condiciones generales de trabajo o contrato colectivo del SNTE, y no de una ley aplicable a todos.

En 2002, la Suprema Corte había declarado inconstitucional que los burócratas estén exentos de pagar el ISR sobre gratificaciones, como aguinaldo y prima vacacional.


Y obviamente el mismo criterio tendría que aplicar a los maestros.

Dirán los lectores "bueno, se trata de otro pago de facturas por el fraude electoral de 2006." Yo hubiera pensado lo mismo, de no ser por esto que publican los trascendidos de Milenio:

Que lo que faltaba. Luego de las críticas de Manlio Fabio Beltrones por la tibieza del presidente Calderón para manejar el asunto de la reforma de Pemex, en Los Pinos decidieron echar mano de la maestra Elba Esther Gordillo para aplacar al líder de los senadores del PRI.

A cambio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibiría un trato fiscal de privilegio.


Y vaya; por lo menos en el caso de Eugenio Hernández se trata de un aliado muy directo de Elba Esther Gordillo.

Ahora vamos a ver que dice de esto Manlio Fabio Beltrones. Porque suena a que una vez más le está comiendo el mandado la mamá de chucky para beneficio propio y por contrato (a cambio de dádivas para el SNTE) por parte del USURPADOR, quien se le SUPER SACATEA el tener que presentar la iniciativa de privatización de Pemex que ÉL SABE que lo va a hundir a él y junto con el al PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.