lunes, 17 de marzo de 2008

Sigue el PAN retrocediendo en Sinaloa

El PAN sigue retrocediendo en el estado de Sinaloa. El año pasado le fue muy mal y ahora tuvieron otro retroceso en el estado. Como dice el Peje, el pueblo no es tonto, tonto es el que cree que el pueblo es tonto. Después de años de estar los del PAN atacando al PRI y cacaraqueando que con ellos habría un verdadero cambio, la gente les dio la oportunidad. Al llegar al poder se quitaron la mascara y el pueblo los pudo apreciar como lo que verdaderamente son, unos reverendos rateros e hipócritas que siempre se estuvieron dando baños de pureza pero en realidad son de lo peor.
Por ello la gente ahora los quiere fuera del poder, y en Sinaloa la mejor opción para sacar al PAN del poder es votando por el PRI ya que el PRD tiene poca presencia en el estado.

GUASAVE | RESULTADOS
Confirman recuperación del PRI en Sinaloa
Ganan 8 de 9 sindicaturas y 3 de 4 subsindicaturas; ya están confirmados los resultados oficiales
Actualizado 17/03/2008 11:22:00

debate.com.mx | Francisco Castro
Luego de haber arrebatado el año pasado la presidencia municipal de Sinaloa al Partido Acción Nacional, el PRI recuperó más espacios este domingo al ganar ocho de nueve sindicaturas y tres de las cuatro subsindicaturas.

Incluso la única comisaría que se jugó la ganó el tricolor.

Así lo confirman los resultados oficiales proporcionados por el Secretario del Ayuntamiento, Paz Artemio Obeso Baldene-bro, quien confirmó nuevamente que la consulta popular transcurrió tranquila, y aún hasta ayer no se tenía ningún reporte.

Plebiscito. De las sindicaturas resueltas por plebiscito, Estación Naranjo, de las más competidas, con seis candidatos, fue ganada por José Antonio Armenta Valdez, con mil 270 votos y una ventaja de 568 sobre su más cercano contendiente, Manuel Ribera Montoya.

En Lázaro Cárdenas ganó con mil 249 votos Eduardo Guerrero Luque; en Ocoroni triunfó Jorge Canobbio, con 944, y Darío López Juárez en Llano Grande, con 883.

De las tres subsindicatuiras, tres fueron para el PRI y la otra para el Panal.

Validación. Todo está listo para validar el proceso en que definieron mediante plebiscito y asambleas los espacios de las nueve sindicaturas, cuatro subsindicaturas y sólo una comisaría que estuvieron en juego.

Hoy mismo en la sesión de cabildo programada para las 11:00 horas, tomarán protesta a los ganadores que permanecerán en el cargo para el periodo 2008-2010.

Una vez terminado el proceso de validación y la toma de protesta, el presidente municipal, Gustavo Félix López, definirá las comisarías faltantes, alrededor de 110.

Ganadores

Ü Lista de triunfadores:

SINDICATURAS:

~ San José de Gracia

Alfredo García Chávez PRI

~ Lázaro Cárdenas del Río

Eduardo Guerreo Luque PRI

~ Estación Naranjo

Antonio Armenta Valdez PRI

~ Llano Grande

Darío López Juárez PRI

~ Maquipo

José Ángel Luna Lugo PRI

~ Ocoroni

Jorge Canobbio Lugo PRI

~ Bacubirito

Alexander Antuna Parra PAN

~ Palmar de los Sepúlveda

Alfonso Soto Moreno PRI

~ San José de las Delicias

Cristóbal Sauceda Galaviz PRI

SUBSINDICATURAS:

~ Alfonso G Calderón

Eustaquio Tizoc Moren PRI

~ Gabriel Leyva Velázquez

Juan Durán Román PRI

~ Ruiz Cortines No.3

Bernardino Osorio Cota PRI

~ Genaro Estrada

Pilar Molina Rodríguez Panal


El PRD ya ha ganado antes municipios pero perdió presencia cuando el PRD en Sinaloa empezó a postular a ex-panistas.
Le corresponde ahora a Alejandro Encinas fortalecer al PRD en ese estado del noroeste del país. El PAN nunca ha ganado la gobernatura en ese estado, solo algunos municipios que ya regresaron a manos del PRI. Al igual que en Tabasco, en Sinaloa el PAN nomás no levanta y ahora menos después de que la gente ya se dio cuenta de lo que verdaderamente son.
El PRD está en muy buen momento para florecer como una verdadera alternativa al PRI en Sinaloa. El PAN está acabado. La estocada final se la puede bien dar el PRD.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.