jueves, 27 de marzo de 2008

Pago de favores de Calderon a Salinas de Gortari

(por Alejandra)





Suiza a punto devolver a México fortuna dudosa de clan Salinas, dice prensa
aqui la nota

Después de trece años de procedimiento judicial, Suiza está a punto de devolver a México unos 140 millones de dólares pertenecientes a la familia Salinas de Gortari, y depositados en cuentas secretas del país helvético.Según informa hoy el diario "Le Temps", el juez de instrucción federal Paul Perraudin está a punto de ordenar la repatriación a las autoridades mexicanas de esa cantidad depositada en una docena de cuentas de Ginebra y Zúrich por Raúl Salinas -uno de los hermanos del ex presidente- y por su esposa, Paulina Castañon.El procedimiento ha durado trece años, lo que supera al hasta ahora más largo, el de los fondos del dictador filipino Ferdinad Marcos, que se prolongó doce años.El dinero de Salinas había sido bloqueado en 1995 después de que un banco suizo alertara de la existencia de una cuenta sospechosa y la entonces fiscal general suiza, Carla del Ponte, abriera una investigación contra Raúl Salinas y su esposa, como sospechosos de blanqueamiento de dinero procedente del tráfico de drogas.El caso pasó en 2002 al juez Paul Perraudin, que mantuvo los cargos.Pero la investigación criminal fue delegada a las autoridades mexicanas dado que los fondos bloqueados provenían de bancos de ese país, por lo que debía ser México quien estableciera el origen criminal de los fondos y pidiera su repatriación.

El caso comenzó a desbloquearse con la llegada al poder del presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006.
En octubre de 2007, un tribunal federal helvético rechazó un último recurso de los esposos Salinas para que se desbloqueara el dinero, y en diciembre, México pidió formalmente la entrega de los fondos.


TODO QUEDA EN FAMILIA NO FELIPE CALDERON !!
PELELE DE SALINAS. CLARO, TE APOYO EN EL FRAUDE ELECTORAL. SON LOS PAGOS DE FAVORES. POR ESO TIENES A ELBA ESTHER GORDILLO, LUIS TELLEZ EN SECRETARIAS
EN TU GOBIERNO PARA QUE SALINAS SIGA MANDANDO EN MEXICO