jueves, 27 de marzo de 2008

¿PAGO DE FACTURAS DEL PELELE A SALINAS?

(por Víctor Hdz)

Luego de que Suiza retuvo desde 1995 140 millones de dólares de los Salinas de Gortari--atribuídos al lavado de dinero del narco--Suiza decide regresarle el dinero a las autoridades mexicanas para que sea las autoridades mexicanas las que hagan las investigaciones.

Y ya sabemos lo transparentes, efectivas y lo exelentes que son las autoridades mexicanas para investigar a políticos corruptos de alto nivel cuando están acusados de narco, enriquecimiento ilícito, asesinato, violación de derechos humanos, tráfico de influencias, pederastía, y cositas similares.

Ah que Suizos tan ingénuos...

Y miren lo que son las cosas: si la justicia mexicana declara inocente a Raúl Salinas por los cargos que le imputan de lavado de dinero para el narco, los Salinas recuperan esa lanota.

Pero eso no es lo más repugnante del asunto. Según una nota del Universal, el caso del dinero de los Salinas estuvo trabado por años en Suiza, impidiendo de esta manera que se le regresara el dinero a México. Pero ¡Oh sorpresa! Se empezó a destrabar cuando llegó el PELELE a USURPAR la presidencia:

El caso comenzó a desbloquearse con la llegada al poder del presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006. En octubre de 2007, un tribunal federal helvético rechazó un último recurso de los esposos Salinas para que se desbloqueara el dinero, y en diciembre, México pidió formalmente la entrega de los fondos.

Cualquiera que sea malpensado se imaginaría que como los Salinas no pudieron por si mismos desbloquear el asunto, le dijeron entonces a Carlos Salinas que le dijera a su PELELE, el felipillo, que desbloqueara el asunto. Y rapidito, además, porque de Octubre a Diciembre se hizo la petición de entrega del dinero.

Para los malpensados eso tiene un nombre. Se llama PAGO DE FACTURAS por el apoyo del pelochas al enano en el fraude electoral de 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.