sábado, 8 de marzo de 2008

MÁS SOBRE LA RENTA DE TECNOLOGÍA PARA PEMEX

(por Víctor Hdz)
Luego de que posteamos el video en el que se demuestra que la tecnología para extraer petróleo en aguas profundas se puede RENTAR sin necesidad de que Pemex se tenga que "asociar" o "hacer alianza" con el capital privado (es decir, PRIVATIZAR), varios lectores se dieron a la tarea de investigar más sobre el asunto. Aquí algunos de los datos que recibimos al respecto de nuestros lectores:

EXXON MOBILE Y SHELL ARRENDAN DE OCEAN RIG LAS PLATAFORMAS!

HOLA QUE TAL, BUSCANDO INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA NORUEGA OCEAN RIG QUE RENTA LAS PLATAFORMAS PARA EXPLORACION PETROLERA EN AGUAS PROFUNDAS ME ENCUENTRO QUE EN SU PAGINA http://www.ocean-rig.com EN LA SECCION DE NOTICIAS SALE A RELUCIR QUE COMPAÑIAS QUE TIENEN CONTRATADO Y HAN CONTRATADO SUS SERVICIOS SON EXXONMOBIL Y SHELL, Y LUEGO RESULTA QUE LOS MAFUFOS PANISTAS PRETENDER ASOCIARSE CON ESTAS EMPRESAS QUE A SU VEZ HARAN EL ARRENDAMIENTO DE LAS PLATAFORMAS DANDO COMO RESULTADO QUE A MEXICO LE SALGA MUCHO MÁS CARO TODO EL PROCEDIMEINTO EN LUGAR DE HABERLO ARRENDADO DE MANERA DIRECTA....QUE ESTUPIDEZ!!!! ILUMINALOS SEÑOR ILUMINALOS.

Esto lo que quiere decir es que los panistas pensaban vernos la cara a todos alegando que solamente Exxon y Shell podrían extraer petróleo en aguas profundas, cuando la realidad es que Exxon y Shell nisiquiera tienen teconología propia para extraer petróleo en aguas profundas; LO TIENEN QUE ARRENDAR DE NORUEGA.

Esto es doblemente importante porque el gobierno ESPURIO tiene contratos secretos con EXXON (que no quisieron revelar alegando "secreto industrial"), y contratos de exploración petrolera con Shell. Si la intención del PAN es regalarle el petróleo de aguas profundas a EXXON y a Shell alegando que solamente ellos tienen la tecnología para hacer ese tipo de extracción, entonces lo que queda claro es que se trata solamente de una ENORME MENTIRA para entregarle el petróleo al capital extranjero.

El mismo lector que nos mandó el email anterior nos mandó este otro, en el que nos informa que la tecnología de extracción no sólo se renta, sino que también SE VENDE:

HOLA NUEVAMENTE, BUSCANDO MAS INFORMACION RESPECTO DE COMPAÑIAS QUE RENTAN PLATAFORMAS PARA EXTRACCION DE AGUAS PROFUNDAS ME ENCONTRE CON LA PAGINA DE ODFJELL INVEST http://www.odfjellinvest.com/modules/module_123/proxy.asp?D=2&C=247&I=10835&mid=a198a , COMPAÑIA QUE SE DEDICA PRECISAMENTE A ESTO DE LA RENTA DE PLATAFORMAS PARA EXTRACCION DE PETROLEO EN AGUAS PROFUNDAS, Y RESULTA QUE EN SU SECCION DE PROYECTO DE DESARROLLO INFORMAN QUE HAN FIRMADO UN CONTRATO CON la compañia Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) de Corea del Sur, para que les construyan una nueva plataforma.... no se cuanto puede costar, seguro costaria menos que lo que en el año pasado se recaudo como excedente petrolero que ascendio a la cantidad de 46 mil millones de pesos,equivalente a unos 4600 millones de dolares y esto por un solo año... , lo que es cierto es que los argumentos de los panistas de que no se podia comprar ni arrendar tecnologia de punta para extracción de petroleo en aguas profundas, se vienen abajo, se puede arrendar y se puede comprar.

Efectivamente al acudir a la pagina http://www.dsme.co.kr/en/ de la citada compañia Coreana, en su seccion de articulos especiales indcan que pueden construir plataformas para exploracion profunda y en particular resumen la construccion de la plataforma mas grande del mundo para perforaciones en aguas profundas encargada esta por la compañia BP (british petroleum) compañia actualmente española, por cierto.


Este es otro dato importante porque también British Petroleum, y en particular el capital español, tienen interés en Pemex. Misma patraña: que solamente estas empresas trasnacionales tienen la tecnología y como no la rentan ni la venden, pues hay que privatizar Pemex. ¡Pues claro que no la rentan ni la venden! ¡SI NO ES DE ELLOS LA TECNOLOGÍA!

Pero claro; los panistas NO le han dicho a nadie que la tecnología que usan en British Petroleum, Shell y Exxon se puede rentar Y COMPRAR aparte. De lo que se trata es de ENGAÑAR A LA GENTE para que acepte la PRIVATIZACIÓN de Pemex.

Un tercer email de este mismo lector dice lo siguiente respecto a los costos de construcción de una plataforma de extracción en aguas profundas:

Buscando el costo aproximado de una plataforma petrolera para perforacion en aguas profundas me enconte con este articulo publicado en Reuters firmado por Louis A. Raspino, Presidente de Pride International, una de las contratistas mas grandes del mundo que rentan plataformas de exploracion, con sede en Houston Texas, en el que manifiesta que su compañía tiene en construccion nuevas plataformas con Samsung Heavy Industries Co. Ltd. (SHI) en Geoje, Corea del sur (aqui tenemos una compañia mas que renta y otra que fabrica y vende), bueno lo mas interesante de esto es que hace una analisis de costos e indica que la costruccion de dicha plataforma de perforacion de aguas profundas asciende a la cantidad de 730 millones de dolares unos 7400 millones de pesos (ni siquierea una cuarta parte de los excedentes petroleros del año dos mil siete). Aqui esta el Link

http://www.reuters.com/article/pressRelease/idUS136727+29-Jan-2008+PNW20080129


Aquí es donde la cosa se pone interesante. Pemex le tiene que dar más del 60% de sus ganancias al estado. El resto se usa para la operación de Pemex. Sin ese dinero, que representa el 40% del presupuesto federal, el país simple y sencillamente no va a funcionar. Por lo cual los excedentes petroleros alcanzarían para construcción de una plataforma de extracción en aguas profunas al año, pero apenitas--o de plano no alcanzaría.

PERO...

Pemex no tendría necesidad de darle el 60% de sus ganancias al estado si el estado recaudara los impuestos que EVADEN las grandes empresas. Se calcula que entre la evasión y la elusión fiscal (la elusión son impuestos que no se evaden, pero que no se pagan o que se le regresan a los grandes empresarios por alguna artimaña) Hacienda no recauda el 50% de lo que debería recaudar. Es decir; si Hacieda dejara de permitir la evasión fiscal, y le quitara sus privilegios fiscales a las grandes empresas (como el IVA ALTEX), recaudaría EL DOBLE de lo que recauda actualmente. Y si lo que recauda al margen de las aportaciones de Pemex es el 60% del presupuesto federal, tenemos entonces que Pemex podría reducir sus aportaciones al estado y RECIBIR dinero extra del presupuesto federal para invertir en plataformas de extracción en aguas profundas.

Sobra decir que el PAN no le va a quitar sus privilegios a los ricos porque los ricos son los que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL.

SUGIERO que le reenvíen esta información A TODO EL MUNDO, ya que ahora nos corresponde a nosotros neutralizar la DESINFORMACIÓN y las MENTIRAS (como el spot ese del "tesoro") con las que el PAN pretende LAVARLE EL CEREBRO a la gente para que acepte la privatización de Pemex.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.