viernes, 28 de marzo de 2008

Mas de los abusos de los militares

Otro abuso mas por parte del ejército en Sinaloa donde mataron a cuatro personas e hirieron a dos mas. Esto se reporta en el periódico local El Debate, donde si gustan, pueden poner comentarios. En la foto salen los familiares de los jóvenes asesinados llorando en la CEDH.

ZONA SERRANA
Familiares de asesinados en Badiraguato exigen justicia ante la CEDH
Ponen denuncia contra militares que masacraron a cuatro personas cuando se dirigían a una fiesta
Actualizado 27/03/2008 11:44:00

debate.com.mx | Gustavo Lizárraga, Rafael González y Ulises Milán

Elementos del Ejército mataron en el poblado Santiago de los Caballeros, Badiraguato, a cuatro personas e hirieron a dos más cuando se dirigían a una fiesta de XV años en una lujosa camioneta.

Dos sobrevivientes fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR); la dependencia no dio a conocer bajo qué cargos.

Familiares de las víctimas interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pues aseguraron que estaban desarmados y que les dispararon sin motivo.

Los asesinados. Una de las víctimas se llamaba Édgar Geovany Araujo Alarcón, de 28 años, de Badiraguato, dueño de una paletería. Dos más son Manuel Medina Araujo, de 29 años, jornalero, y Zenón Medina López, de 30, propietario de la camioneta en que viajaban. Recién habían llegado de los Estados Unidos; ambos eran de la comunidad La Juanilla, Badiraguato, pero vivían en la ciudad de Culiacán. El cuarto se llamaba Leonardo Medina Medina, de 45 años, del poblado El Potrero de los Medina, Badiraguato, "El Layón", mismo que padecía de los nervios. (leer mas...)


Mas fotografias sobre este caso, en este enlace.
Además un video:

http://www.youtube.com/watch?v=HULXptMdaB0


En la misma nota del periódico salen los comentarios de los diputados locales que debaten el caso en el congreso del estado. En este caso el diputado del PRD Juan Figueroa llamó a que "el Ejército Mexicano no se manche más con la sangre del pueblo" y se pronunció por sacarlo de las labores de seguridad pública.
Mientras que los diputados del PAN y del PRI en voz de Adolfo Beltrán y Diva Hadamira Gastélum respectivamente, se manifestaron en desacuerdo con la propuesta del perredista.
El PRI y el PAN una vez mas en concubinato en contra del pueblo. La militarización del país solo le ha traído desgracias al pueblo. No ha habido un verdadero combate al narco. La militarización del país solo le conviene al gobierno USURPADOR para mantenerse ilegítimamente en el poder.
La supuesta "guerra al narco" no es mas que una gran farsa como muchas otras del PELELE.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.