martes, 18 de marzo de 2008

Mas de las mentiras y promesas incumplidas del PAN

Mentir ya es lo de todos los días para el gobierno usurpador de calderón. No les importa violar el 8vo mandamiento ni lucrar con el dolor ajeno. Los tabasqueños quedaron en la calle con las inundaciones (culpa del mismo gobierno usurpador por su política energética) y los del gobierno federal les prometieron que no les iban a cobrar la luz por algunos meses. Sin embargo ya les llegaron los recibotes bien inflados a todos los tabasqueños. La nota en el periódico local TabascoHoy.

Incumplen CFE y Gobierno con tabasqueños
Los acuerdos que buscaban 'ayudar' a ciudadanos resultaron fallidos; llegan recibos de luz impagables.

Los afectados, a quienes supuestamente se había ayudado mediante prórrogas y condonaciones, estarán más endeudados. Foto: Tomás Cabrera.

Publicado:sábado 15 marzo 2008 | 02:50 hrs.
Por: Juan Alejandro Jr.
Villahermosa, Tabasco.

El Gobierno Estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fallaron a los tabasqueños, al emitir cobros elevados hasta en un 400 por ciento en el consumo de energía, en el bimestre correspondiente a noviembre y diciembre, sin respetar el acuerdo signado entre ambas instituciones apenas el pasado mes de enero.

Unas 20 mil familias de las colonias Carrizal, Espejo 1 y 2, Gaviotas Norte, La Manga 1 y 2, Linda Vista y El Aguila recibieron con sorpresa el cobro de energía, que calificaron de “inflado y sin misericordia”, ya que dichos cobros son prácticamente impagables por los sectores más desprotegidos.

Llama la atención que, en colonias como Carrizal, Espejo y Gaviotas Sur, que sufrieron los embates de las pasadas inundaciones, el cobro se realizó como si, todo el mes de noviembre, los vecinos hubieran consumido energía.

Cuando los vecinos –explican- tuvieron que abandonar desde octubre sus hogares y regresaron a ellos hasta mediados del mes de diciembre, luego de recién pasada la contingencia.

Los recibos especifican que se cobra del periodo del 27 de diciembre del 2007 al 25 de febrero del 2008, cuando el acuerdo signado en enero entre el Gobierno Estatal y Federal, en uno de sus puntos, resaltaba que el bimestre de noviembre-diciembre sería condonado.

Y es que, de acuerdo a lo que indican los recibos, se están cobrando todos y cada uno de los meses, es decir, noviembre, diciembre, enero y febrero, por lo que la pregunta de los afectados es “¿dónde está el descuento que prometieron?”.

Uno de los casos más severos en que se disparó el cobro de la energía es en el hogar formado por la señora Gloria Lanestosa y Efraín García, ambos de 60 años de edad, y cuyo cobro alcanza los 5 mil pesos.

Estas personas son adultos en plenitud, que laboran como ‘cerillitos’ en uno de los supermercados cercanos a su domicilio, en la colonia Carrizal, salario que no les alcanza para cubrir el recibo que les fue enviado por la CFE.

En entrevista con Tabasco HOY, narraron que en su humilde hogar no cuentan con aparatos electrodomésticos, sólo tienen dos focos y su consumo en el bimestre de noviembre-diciembre les llegó de 5 mil pesos, cantidad que no podrán cubrir.

En un recorrido por los hogares de la colonia Carrizal, se pudo constatar que la Comisión Federal de Electricidad realiza recaudaciones irregulares que van desde el cobro excesivo, cobro de servicios no existentes, como el cambio de medidores, y recibos a domicilios aún deshabitados muy superiores a lo del consumo normal de cuando estaban habitados.

mat

Como pueden ver, calderón es un demágogo, un mentiroso vulgar que no le importa el sufrimiento del pueblo. Al igual que Fox y demás rateros del gobierno panista, viven de la mentira y falsas promesas.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.