sábado, 8 de marzo de 2008

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

(enlace a nota)
Que Mouriño presente públicamente su declaración patrimonial, para aclarar el origen de su riqueza personal, plantea López Obrador
• Solicitarán legisladores del Frente Amplio Progresista auditar al sector energético, informa

• Pide a Televisa espacios para desmentir contenido de spot difundido por gobierno espurio sobre el petóleo

• Una minoría rapaz ha lucrado con el patrimonio de la Nación, y ahora quiere colgarse en el negocio petrolero, subraya

Desde Huetamo de Nuñez, Andrés Manuel López Obrador exigió a Juan Camilo Mouriño que presente públicamente su declaración patrimonial, para que los mexicanos tengamos conocimiento a cuánto asciende su riqueza personal.

Asimismo solicitó al secretario de Gobernación del gobierno espurio que presente el listado de las 80 empresas de su propiedad y cuál es el valor monetario de cada una de ellas.

También emplazó a Felipe Calderón y a Mouriño que informen al pueblo de México sobre cómo han manejado los fondos provenientes de los excedentes petroleros y de la industria eléctrica, en vez de pretender privatizar Petróleos Mexicanos.

Desde la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, indicó que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista solicitarán una auditoría al sector energético, porque Calderón y Mouriño han hecho jugosos negocios al amparo del poder público.

“Ha habido mucha corrupción, sobre todo del año 2000 a la fecha, tanto en la Comisión Federal de Electricidad como en Pemex”, afirmó el presidente legítimo de México, al iniciar una gira de trabajo por 22 municipios de Michoacán y Guerrero.

Recordó que el ex presidente Vicente Fox recibió por el concepto de venta de petróleo al extranjero 335 mil millones de dólares y “los mexicanos tenemos el derecho de saber a ciencia cierta qué es lo que hizo Fox con esos recursos”.

En otro caso, apuntó, el presidente pelele, Felipe Calderón, recibió el año pasado 120 mil millones de pesos por concepto de ingresos petroleros y es justo que los mexicanos sepamos en qué se gastó la mencionada cantidad.

En Tuzantla, hizo un llamado a los directivos de Televisa, especialmente a Emilio Azcárraga, para que otorguen espacios a quienes están en contra de la intentona de privatizar el petróleo.

En los noticieros y las mesas de análisis se tendría la oportunidad de desmentir punto por punto el contenido del spot, elaborado por el gobierno espurio que se refiere a que los mexicanos tenemos un tesoro escondido, que es el petróleo, para “convencer al pueblo que nos conviene asociarnos con las grandes compañías extranjeras, para extraer el combustible de aguas profundas, porque el país no cuenta con la tecnología requerida”.

En Tiquicheo, el presidente legítimo de los mexicanos denunció que en el gobierno usurpador hay una mafia formada por Calderón, Mouriño, César Nava (secretario particular de Calderón), y Alfredo Elías Ayub (director de la Comisión Federal de Electricidad), quienes se han dedicado a hacer negocios en el sector energético.

Actualmente, dijo, el citado grupo quiere “colgarse” en el negocio del petróleo y un ejemplo claro es que Mouriño Terrazo realizó contratos de la noche a la mañana a favor de su familia.

En Benito Juárez y Susupuato, Tuzantla y Tiquicheo, invitó al pueblo de Michoacán a asistir el próximo 18 de marzo al acto conmemorativo por el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, en donde se reafirmará que los mexicanos no permitiremos la privatización del petróleo.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador recorrerá mañana Zirándaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitán del Progreso, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón y Ciudad Altamirano, todos ellos municipios de Guerrero.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.