sábado, 1 de marzo de 2008

ANDAN ATRASADOS DE NOTICIAS EN EL REFORMA

(por Víctor Hdz)

Desde la semana pasada RadioAMLO dio a conocer un spot que mandó hacer el gobierno ESPURIO para promover la privatización de Pemex. El spot, con el cual se pretende engañar a la población haciéndole creer que hay que privatizar Pemex pero usando el eufemismo "hacer alianza", es este:



http://video.google.com/videoplay?docid=-4813143214453307372&hl=en

El spot se usaría como parte de una encuesta para medirle el agua a los camotes respecto a como ve la gente la privatización de Pemex. El objetivo es hacerle creer a la gente que simplemente se quiere "asociar" a Pemex con el capital privado, cuando en realidad esto no es otra cosa más que la PRIVATIZACIÓN.

Bueno, pues de esto se ha estado hablando desde hace casi dos semanas en los blogs en resistencia. Los medios, como el Reforma, lo retomaron ya muy tarde (el Reforma lo publica hoy); hasta que lo empezó a mencionar el Peje.

Como resultado, el gobierno ESPURIO salió con que ellos no lo produjeron y ya no quisieron dar más comentarios. Es decir, MINTIERON y no quisieron que les preguntaran más para que no tener que explicar por qué mintieron.

Dice el Reforma:

La oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Energía negó la autoría, y rechazó hacer más comentarios.


Si no lo hizo la SENER entonces ¿quién? Porque el video se hizo OBVIAMENTE con mucho presupuesto, para incluir animación 3D, producción y edición profesional. Este no es ni por asomo un video casero hecho por amateurs.

¿De dónde puede salir el dinero para un spot así? Sólo de dos partes: o del gobierno ESPURIO, que quiere vender a Pemex, o de la iniciativa privada, que lo quiere comprar.

Si el gobierno ESPURIO no admite la autoría del video, queda mucho más atorado, ya que entonces quiere decir que la IP está haciendo la propaganda del gobierno USURPADOR.

Dado el hecho de que no quieren dar la cara en el gobierno ESPURIO, la sospecha es bastante mayor.