martes, 5 de febrero de 2008

A VER PANISTAS HIPOCRITAS; SIGAN DICIENDO QUE EL PEJE NO ES EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO

(por Víctor Hdz)
Ahora resulta que siempre si le gustó al PAN la figura de la legitimidad. Y es que el PAN de plano se declaró ganador en Cozumel, Quintana Roo, y declaró a su candidato "ganador legítimo" de las elecciones para alcalde de Cozumel. ¿Pues no que muy respetuosos de las instituciones? Dice el Reforma:

Declara PAN triunfo en Cozumel
El PAN denunció que dos primos del Gobernador fueron presuntamente impuestos en sus cargos

Sergio Caballero/Corresponsal

Cancún (5 de febrero de 2008).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo se declaró ganador legítimo en Cozumel.

El PAN publicó hoy un desplegado con cuatro fotografías como presuntas evidencias de la manera en la que el Gobernador Félix González Canto impuso a su primos, José Carlos González y Aurelio "Lito" Joaquín González, como Alcalde y diputado local, respectivamente, en la isla.

"Sólo así pudieron imponer a los primitos del Gobernador", señala el desplegado.

"¡Cozumel perdió! El PAN ganó legítimamente", indica.

En las fotografías, se ven policías de las fuerzas especiales del Estado armados y encapuchados en labores de patrullaje a pie, entre otras imágenes.

Otra fotografía muestra a una diputada federal priista en una casilla, a un lado de las urnas.

Pide PRD 'acta por acta' en Cancún

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió el conteo "acta por acta" en la elección de Presidente Municipal en Benito Juárez (Cancún).

Asimismo, emplazó a la coalición "Quintana Roo Avanza" a reconocer su derrota.

"Antes del voto por voto, tiene que haber el acta por acta, distrito por distrito", dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Antonio Rueda.

Aseguró que la coalición "Con la Fuerza de la Gente" (PRD, PT y Convergencia) ya cuenta con el 100 por ciento de las actas y aventaja a alianza "Quintana Roo Avanza".

Lamentó que el candidato del PRI y PVEM, Víctor Viveros mantenga una campaña en los medios locales para insistir en su supuesto triunfo.

"Se trata de una maniobra", dijo.

El delegado perredista reclamó a Viveros que acepte su derrota "por elemental decencia".


Noten la diferencia: el PRD presenta un alegato basado en números concretos. El PAN se basa en fotos que en realidad no prueban nada. Y no sólo no prueban nada, sino que además desconfía de Chuchita la de la farmacia, Juanito el del taller mecánico, etc, que ya contaron los votos ¡Y los contaron bien!

Pero eso no fue todo. Además van a impugnar 4 municipios de Quintana Roo alegando que el PRI recurrió a prácticas fraudulentas. ¿Pues no que no creían en los fraudes electorales? La nota del Reforma:

Alista PAN impugnaciones en Quintana Roo
El dirigente panista en QR acusó al Gobernador del Estado de meter 'el cuerpo entero' en la elección para hacer ganar a los candidatos del PRI

Martín Morita/Enviado

Chetumal (5 de febrero de 2008).- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará ante el tribunal electoral local los resultados de al menos cuatro de los ocho municipios, tras los comicios del domingo, informó José Hadad, presidente de ese partido en Quintana Roo.

El dirigente panista señaló que en el transcurso de la semana recopilarán todas las irregularidades que, aseguró, se cometieron en los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco (Chetumal), Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

"Nos queda claro que fue una elección de Estado en la que el Gobernador Félix González no sólo metió las manos sino el cuerpo entero para hacer ganar por la mala a los candidatos de su partido", afirmó.

Sostuvo que con los resultados de la jornada electoral del domingo, en la que se eligieron presidentes municipales y diputados locales, en Quintana Roo se dio un retroceso en la democracia, pues, dijo, el Gobernador y el PRI hicieron uso de las viejas prácticas.

"Estamos volviendo al caciquismo que creíamos haber superado, con un Gobernador que maneja el presupuesto en la bolsa de su pantalón, que no ha hecho obras importantes y en cambio se pone sombrero ajeno al presumir las acciones que ha hecho el Gobierno federal en materia de infraestructura", dijo.

Confió en que una vez que presenten sus impugnaciones ante el tribunal, los resultados que hasta el momento son adversos a su partido pudieran revertirse.

Aseguró que pese a las irregularidades que se registraron en la contienda, su partido pasó de la tercera a ser la segunda fuerza política en la entidad.


¿Cómo? ¿Pues no que las instituciones electorales eran impecables y el fraude era cosa del pasado?

Por lo cual insisto: panistas HIPÓCRITAS y sinvergüenzas.

Ah, y por cierto: ganar Isla Mujeres es francamente poca cosa comparado con ganar Benito Juárez--que ganó el PRD. Benito Juárez es donde se encuentra la Riviera Maya (Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Xel-Ha, Tulum, etc). Y lo ganaron además, literalmente, contra la maquinaria electorera del PRI que por cada anuncio proselitista del PRD ponía 10 para el PRI.

La realidad es que el PAN está ACABADO. Elección tras elección ha ido perdiendo poco a poco. Y si nadie quiere votar por el PAN ahora ¿Por qué insisten los panistas en que ganaron las elecciones presidenciales de 2006 cuando lo que hicieron fue FRAUDE?

Como si alguien les creyera. Sólo que fueran los panistas. Porque fuera de eso, ni quien les crea.