viernes, 15 de febrero de 2008

Increpa Noroña a Mouriño en Michoacán

Nota del Reforma:

En la ceremonia, Noroña aprovechó la mención del nombre de Mouriño para levantarse de su lugar y sacar de entre sus ropas una bandera española
Claudia Guerrero/Enviada

Morelia, México (15 de febrero de 2008).- Gerardo Fernández Noroña, integrante de la dirigencia nacional del PRD, increpó hoy al Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, a quien encaró para exigirle su renuncia al cargo.

En el marco de la toma de protesta del perredista Leonel Godoy como Gobernador de Michoacán, Noroña esperó a que Mouriño pasara frente a su fila para demandarle a gritos que abandone al Gobierno federal bajo el argumento de que su nacionalidad no le permite ocupar dicha posición.

"¡Renuncia, estás violando la Constitución, renuncia español!", le gritó mientras el funcionario federal borraba paulatinamente la sonrisa de su rostro.

Luego de la toma de protesta y del discurso de Godoy, ya para concluir la ceremonia, el perredista aprovechó la mención del nombre de Mouriño para levantarse de su lugar y sacar de entre sus ropas una bandera de España, la cual exhibió durante casi un minuto ante la sonrisa del Secretario de Gobernación y el asombro del propio Godoy, quienes se encontraban sentados juntos en el presidium.

Segundos después de que mostró la bandera, al menos seis elementos de seguridad descendieron del pasillo más cercano al lugar de Noroña, quien finalmente decidió abandonar el Centro de Convenciones donde se llevaba a cabo la ceremonia.

En entrevista, el encargado de la política interna minimizó el incidente para asegurar que el Gobierno federal tiene problemas mucho mas importantes que atender.

Acompañado por su escolta de seguridad, Mouriño se retiró por la parte posterior del recinto.