sábado, 23 de febrero de 2008

CUANDO EL QUE VA A LA CÁRCEL NO ES EL LADRÓN, SINO EL DESPOJADO

(por Víctor Hdz)
Cerramos con esta nota que de verdad es indignante: resulta que en 1937 el Presidente Lázaro Cárdenas del Río expropio unos terrenos en Guanajuato que originalmente eran parte de un latifundio de la familia de Vicente Fox.

Los terrenos LEGALMENTE le pertenecen a ejidatarios, pero la familia de Fox se los adueñó de manera evidentemente ILEGAL.

Pues bien, el dirigente ejidatario que ha estado reclamando las tierras que los Fox se están ROBANDO, fue sentenciado a 4 años de cárcel por estar reclamando las tierras que Fox se está ROBANDO. Pero no sólo eso; lo encarcelaron por el delito de DESPOJO DE TIERRAS. Es decir, al que los Fox le están ROBANDO es al que acusan de ser ladrón. Dice El Universal:

Sentencian a cuatro años a líder ejidal que pelea tierras a Fox

Encabeza José Guadalupe Cruz Pacheco desde hace 17 años a 50 ejidatarios que reclaman la restitución de 900 hectáreas en poder del rancho San Cristóbal

Xóchitl Álvarez/corresponsal
El Universal
León, Gto.
Miércoles 20 de febrero de 2008

21:51 La juez María del Carmen Pérez Guzmán condenó a 4 años de prisión a José Guadalupe Cruz Pacheco, ex comisariado ejidal de San Cristóbal, por el delito de despojo de tierras, en posesión de familia del ex presidente Vicente Fox.

Por 17 años, Cruz Pacheco encabezó a 50 ejidatarios que reclaman en tribunales la restitución de 900 hectáreas.

El 8 de febrero del 2007 fue recluido en el penal de San Francisco del Rincón por el delito de despojo.

Este 8 de febrero pasado fue hospitalizado por las lesiones, tras la golpiza que le propinó otro de los reos.

Según el diagnóstico médico, presenta una conmoción cerebral.

De acuerdo con un decreto presidencial firmado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1937, las 900 hectáreas en disputa pertenecen al ejido de San Cristóbal.

Las tierras en litigio abarcan la presa de San Cristóbal, localizada en el rancho del ex mandatario federal.

En 1990, José Guadalupe Cruz, entonces comisariado ejidal, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, el que tres años después ordenó proceder a la dotación de tierras ejidales a los quejosos, de conformidad con la resolución presidencial de 1937, pero el mandato no se acató.

“Si tengo qué quedarme cuatro años en la cárcel por mis tierras, me quedo”, dijo el líder ejidal, ex regidor del Ayuntamiento por el PRD, al conocer la sentencia.

En los últimos dos meses, en tres ocasiones familiares y campesinos protestaron en la comunidad de San Cristóbal para exigir a Fox que sacará la mano del proceso que enfrentaba Cruz Pacheco.


Fíjense. Las tierras le pertenecen a los ejidatarios desde el decreto de expropiación de Lázaro Cárdenas del Río y esto se ratificó en 1990 por medio de un amparo. Pero la orden del juez simple y sencillamente no se acató.

O sea que Fox no solamente es un RATERO sino que además está siendo beneficiado con el DESACATO de un amparo. Misma razón por la que mandó desaforar al Peje.

ESO es lo que es el panismo: el maridaje del CRIMEN con la HIPOCRESÍA.


Una razón más para apoyar al peje en 2008.