sábado, 23 de febrero de 2008

CARGAN AL ERARIO LAS MULTAS POR LAS ILEGALIDADES DEL PAN

(por Víctor Hdz)
Los partidos políticos reciben dinero del erario para su funcionamiento por medio del IFE. Es decir; el que paga por los partidos políticos es el pueblo.

Pues bien, el IFE determinó BURLARSE DEL PUEBLO sancionando al PAN por haber usado el padrón electoral de manera indebida durante la campaña presidencial de 2006 con la irrisoria cantidad de 379,275 pesos. Es decir, como 35 mil dólares.

Esto es una BURLA no sólo por lo irrisorio de la cantidad (la pagan fácil haciendo una vaquita entre todos los secretarios del gabinete de felipe el USURPADOR), sino por que además le van a cargar la cuenta al erario. Sí; la multa saldrá NO del dinero que ganen los panistas, sino del dinero que recibe el PAN del IFE cada año. Es decir, quienes pagarán por la ILEGALIDAD que cometió el PAN serán los ciudadanos. Ah, pero además se tardaron DOS AÑOS en sancionar al PAN por un delito electoral que se debió haber sancionado INMEDIATAMENTE la haberse vulnerado el padrón electoral.

Sanciona IFE a PAN por uso indebido de Padrón Electoral en 2006

La penalidad sufrió un incremento de 50% respecto a la propuesta original para ubicarse en 379 mil 275 pesos, a petición del consejero Andrés Albo, quien consideró subir el castigo ante la gravedad de la falta

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 20 de febrero de 2008

16:11 El Consejo General del IFE sancionó al PAN por haber hecho uso indebido de información del Padrón Electoral al emplearlo para el registro de simpatizantes en el programa "Redes por México" durante el proceso electoral 2006.

La penalidad contra el PAN sufrió un incremento de 50 por ciento respecto a la propuesta original para ubicarse en 379 mil 275 pesos, a propuesta del consejero Andrés Albo, del Instituto Federal Electoral (IFE), quien consideró subir el castigo ante la gravedad de la falta.

Adicionalmente, y también a propuesta de Albo Márquez se acordó que la sanción deberá ser descontada de las prerrogativas del financiamiento público al Partido Acción Nacional (PAN) en una sola ministración al mes siguiente de que la resolución quede firme.

El proyecto original propuesto por la Secretaria Ejecutiva planteaba la posibilidad de que el descuento se hiciera en seis mensualidades.

La resolución aprobada por unanimidad tiene su origen en el acatamiento de una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 3 de octubre de 2007 los magistrados del TEPJF revocaron la sanción impuesta por el IFE al PAN que ascendía a cinco mil días de salario mínimo, y ordenó al instituto dictar una nueva resolución, en la que debía considerar la violación al principio de confidencialidad.

El nuevo dictamen considera que la infracción cometida por el blanquiazul a lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) , que precisa el uso que deben darle los partidos al padrón, es de una "gravedad mayor".

Ello, debido a que se afectó el bien jurídico protegido por la norma "que innegablemente es la seguridad jurídica de los ciudadanos, quienes dan información personalísima al IFE con la creencia de que se destina para el fin específico previsto en la normativa electoral.

La resolución subraya que para la calificación de la conducta se consideró que también se infringió el principio de confidencialidad previsto por la legislación electoral federal.

"Ello, dado que la información proporcionada por el Padrón Electoral es confidencial y no puede darse a conocer salvo en los casos que la ley señala, toda vez que los partidos políticos tienen acceso a ésta exclusivamente para su revisión, lo que no fue respetado por el PAN", explica.

Advierte que la datos que le fueron entregados al PAN por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE " fue puesta en riesgo al haber sido utilizada por el partido en una base de datos vinculada al programa Redes por México al que se accesaba por Internet".


Con esta ya van dos veces que esto pasa. Primero el IFE multó al PAN por las triangulaciones ilegales de los amigos de Fox--una ilegalidad que el propio Fox admitió y hasta se ufanó de ella. Luego el IFE multa de manera blandengue al PAN por haber usado el padrón electoral de manera ilegal.

Es decir; DOS veces consecutivas el PAN ha sido declarado DELINCUENTE ELECTORAL y ha quedado demostrado que VIOLÓ LA LEY ELECTORAL para encaramarse en el poder.

Desde luego, el hecho de que el IFE ponga una sanción tan blandengue lo que indica es que el IFE sigue IGUAL que como estaba con Luis Carlos Ufraude; al servicio de PRIAN.