jueves, 14 de febrero de 2008

Boletín de la Presidencia Legítima

Kessel ya soltó la sopa; sí habrá privatización del petróleo, advierte López Obrador
Pilcaya, Guerrero

Jueves 14 de febrero de 2008

* Andrés Manuel López Obrador recuerda al general Cárdenas, quien sentenció: “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales a extranjeros es traidor a la Patria”

* Propone que con la contratación de compañías dedicadas a exploración y perforación bastaría para evitar la entrega de Pemex al capital privado

* Alerta que si Petróleos Mexicanos pasa a manos de particulares México no podrá salir adelante

* El presidente legítimo de México inicia un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Guerrero


La secretaría de Energía, Georgina Kessel, “ya soltó la sopa” y reconoció que el gobierno espurio de Felipe Calderón está decidido a llevar a cabo la privatización de la industria petrolera, informó Andrés Manuel López Obrador, al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río sentenció al respecto: “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales a los extranjeros, es traidor a la Patria”.

Horas después de que Kessel declarará ante los micrófonos del matutino Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola, que representantes del gobierno usurpador cabildean entre las cúpulas del PRI y el PAN con integrantes del sector empresarial la denominada reforma energética, el presidente legítimo de México afirmó que el proyecto de referencia es violatorio del texto constitucional.

López Obrador propuso que la simple contratación de compañías dedicadas a los trabajos de exploración y perforación bastaría para evitar la entrega de Pemex al capital privado, en lugar de recurrir a una asociación con empresas extranjeras, como sugiere la secretaria de Energía del gobierno espurio.

Hizo énfasis en que Calderón pretende que la participación del capital privado extranjero sea mediante el esquema de los denominados contratos-riesgo en donde los extranjeros se quedarían con la mitad de los yacimientos de petróleo descubiertos en aguas profundas.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Guerrero, expresó que en días pasados manifestó que dirigentes del PAN y PRI sostenían pláticas con miembros del Consejo Coordinador Empresarial para concretar la reforma energética y de inmediato se le lanzaron en contra comentaristas de radio y televisión.

“Se me vinieron encima diciendo que estaba inventando, pero sólo hablan de nosotros para atacarnos”, señaló al preguntarles desde Pilcaya a conductores de radio y televisión que lo descalificaron: “¿qué van a decir ahora que la secretaria de Energía del gobierno usurpador lo está reconociendo?”.

Acompañado por los senadores Lázaro Mazón (PRD) y Luis Walton (Convergencia) reviró a quienes intentan desacreditarlo: ¿qué dirán ahora los conductores de radio y televisión que han estado vociferando que yo no tenía razón y que no había un proyecto de privatización? (Leer más)