viernes, 4 de enero de 2008

SE LOS DIJE: Pa'que la gente se vaya mas rapidito al otro lado

(por Víctor Hdz)

Durante la campaña presidencial de 2006 el Peje propuso hacer un tren bala que comunicara el centro al norte del país. La idea, además de crear una alternativa de transporte, era hacer infraestructura y crear fuentes de empleo.

Felipillo el pelele, estando desesperado por que no tenía propuestas que ofrecerle al electorado, se dedicó entonces a tirarle lodo al Peje. En un mitin, por ejemplo, salió con que el Peje (refiriéndose a él como "nuestros adversarios") proponía "puras mariguanadas" y que lo que el Peje proponía era que la gente se fuera "más rapidito al otro lado."

El 31 de Marzo de 2006 yo subí a YouTube una vesión cuchufletera del discurso de felipillo el pelele para burlarme de las burradas que estaba diciendo y para dar a entender que quien en realidad quería que los mexicanos se fueran "más rapidito al otro lado" era él.

Este es el video:


http://www.youtube.com/watch?v=hVBSbO1-adc

No me equivoqué. ESO era exactamente lo que felipillo el pelele quería: que la gente se fuera "más rapidito al otro lado." ¿No lo creen? Vean entonces esta nota del Universal:

Harán descuentos a trabajadores agrícolas en pasaportes

Incluyen a mayores de 60 años y discapacitados en los precios especiales; jornaleros pagarán 400 o 550 pesos por el documento, en lugar de 800 o mil 10 pesos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 03 de enero de 2008

22:03 Los trabajadores agrícolas que viajen al extranjero, así como las personas mayores de 60 años y aquellas con alguna discapacidad tendrán un descuento de 50% en el pago de sus pasaportes a partir de este año, informó la Cancillería.

Para 2008 se modificaron el costo y los tiempos de vigencia de dicho documento, para el cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció descuentos especiales para esos grupos de personas.

De esa forma, los trabajadores agrícolas que soliciten un pasaporte con duración de tres o seis años, pagarán 400 o 550 pesos, en lugar de los 800 o mil 10 pesos que costará para el resto de los solicitantes.

Ese descuento también se aplicará a personas con discapacidad o mayores de 60 años que soliciten el documento, mientras el costo del pasaporte por 10 años será de 815 pesos, en lugar de mil 630 pesos que se cobran de manera normal.

Los nuevos precios de los pasaportes se establecen en el Artículo Primero del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

A partir del 1 de enero, los pasaportes que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores en todo el país cambiaron sus vigencias, indicó la cancillería en un comunicado.

Ahora el pasaporte por un año, para niños menores de tres años o casos de excepción, costará 385 pesos; por tres años, 800 pesos; por seis años, mil 10 pesos, y por 10 años, mil 630 pesos.

La SRE indicó que a partir del 19 de enero, el Centro de Emisión de Pasaportes "Tlatelolco", ubicado en la colonia Guerrero, comenzará a dar servicio también los sábados y los domingos, de las 9:00 a las 18:00 horas.


Sobra decir que a quienes más va a amolar el gobierno ESPURIO tanto con el gasolinazo como con el TLC agrícola, pues es a los campesinos. Y también sobra decir que los campesinos, que la mayoría gana un salario mínimo diario, no va a sacar pasaporte para irse de viaje a París. No; lo sacan para irse a Estados Unidos.

Es decir, la solución del PELELE al problema de la pobreza, del campo y del caos económico que ÉL está causando, lo quiere resolver simplemente haciendo que la gente se vaya "más rapidito al otro lado."

Se los dije.

Ah, y por cierto: luego de que felipillo el pelele acusara al Peje de querer mandar a los mexicanos "más rapidito al otro lado" salió con que aunque pusieran muros en la frontera los mexicanos se los iban a saltar. ¿Por fin? Ah, y además se tambaleaba como buen borracho. Aquí el video:


http://www.youtube.com/watch?v=-MRC62y2ysQ

Mentiras e ineptitud. Eso es el PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.