viernes, 18 de enero de 2008

Otra prueba mas de que la "guerra contra el narco" son puras patrañas y cortina de humo

La supuesta guerra contra el narco del gobierno federal es pura espectacularidad en los medios. Es una gran cortina de humo. Un indicador inequívoco cuando de verdad se le está pegando al narco es que el precio de la droga sube por la misma escasez en el mercado. Sin embargo, según informes de la misma DEA, en México el precio de la droga hasta ha caido. ¿Cual guerra al narco entonces?
Y como no va a bajar de precio si ahora hasta en los boulevares la siembran. Chequeen esta nota del periódico de mayor circulación de Sinaloa, El Debate.


PECULIAR HALLAZGO
Tres plantas de mariguana adornan conocido bulevar de la ciudad de Culiacán
Miden alrededor de un metro; elementos del Ejército y agentes policiacos acuden al lugar para investigar
Actualizado 11/01/2008 19:49:00

...............................
|Tomando datos. Un ministerio público recaba información del caso. | Jaime Osuna

debate.com.mx | Torivio Bueno

Varias plantas de mariguana fueron descubiertas ayer en distintos puntos del camellón central del bulevar Eldorado, en la colonia Las Quintas.

En total encontraron cuatro, tres de ellas escondidas entre las plantas de ornato y una a la vista.

Las primeras fueron halladas a las 17:00 horas aproximadamente por policías municipales luego de que recibieron un reporte.

Los agentes buscaron por el bulevar y a la altura de la calle Estado de Chiapas, en el camellón central, ubicaron tres plantas de mariguana 'camuflageadas' entre el jardín que está bajo el cuidado del Ayuntamiento.

Todas medían como medio metro de altura.

Minutos después encontraron otra por el mismo bulevar y calle Cerrada de Guanajuato. Esta tenía una altura de un metro aproximadamente y estaba a la vista.

Los agentes municipales solicitaron la presencia de autoridades federales y más tarde acudió la Base de Operaciones Mixtas Urbana (BOMU) del sector Sur. Un Ministerio Público dio fe del hallazgo y un militar arrancó las plantas.


Esto demuestra la gran ineptitud e ineficacia del gobierno panista con su supuesta guerra contra el narco que ya lleva mas de un año y los resultados han sido todo lo contrario a lo que supuestamente deberían ser.