sábado, 12 de enero de 2008

MENOS INVERSIÓN CON EL PELELE

(por Víctor Hdz)

Quesque felipe el PELELE iba a promover la inversión. Pues puro cuento. En 2008 habrá MENOS inversión extranjera (y lo dice Eduardo Sojo, que conste). Bueno, relativamente porque los panistas quieren venderle Pemex a los gringos:

Espera México captar menos IED en 2008
La crisis hipotecaria en EU podría hacer que México captara menos capitales estadounidenses, que representan la mayor parte de la IED

Reuters

Ciudad de México (10 enero 2008).- México espera atraer una Inversión Extranjera Directa (IED) de 20 mil millones de dólares este año, una cifra menor a la esperada para el año pasado, dijo este jueves el Secretario de Economía, Eduardo Sojo.

El Gobierno aún no ha dado la cifra final de captación de capitales foráneos en 2007, pero hasta finales del año mantenía su proyección de unos 23 mil millones de dólares.

"Todavía estamos estimando (...) pero sería alrededor de 20 mil millones de dólares", dijo el funcionario.

La mayor parte de la inversión extranjera que México capta proviene de Estados Unidos, a donde envía más del 80 por ciento de sus exportaciones.

Sin embargo, la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que ha elevado temores sobre una posible recesión económica en ese país, podría hacer que México captara menos capitales estadounidenses.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, México captó 18 mil 397 millones de dólares de inversión del exterior.


Es decir, felipe el PELELE prometió más inversión y resulta que habrá MENOS. Ah, pero la culpa es del exterior. Como siempre pasa con el PAN. ¿O no se acuerdan que el eterno pretexto de Fox para los nulos resultados de su administración era la desaceleración económica de Estados Unidos? ¿Pa qué prometen lo que no van a cumplir entonces? Peor: ¿Pa qué le hacen caso los inocentazos de 4 mil pesos al mes? Pues por eso: por inocentazos. Y porque creen que votando por el PAN ya son aristocracia. ¡Pffft! Ei... ajá...