miércoles, 16 de enero de 2008

LA DESIGNACIÓN DE MOURIÑO VIOLA LA CONSTITUCIÓN

(por Juan Carlos)

Juan Camilo Mouriño es el brazo derecho del USURPADOR y este lo designó como nuevo secretario de Gobernación. O sea, es oficialmente el vicepresidente o mejor dicho virrey ya que es Español.

Solo que hay un detalle, esto es violatorio de la constitución. Como si eso les importara a los panistas y a los medios chayoteros, resulta que el articulo 91 de la contitucion política de los estados unidos mexicanos dice:

ARTICULO 91. PARA SER SECRETARIO DEL DESPACHO SE REQUIERE: SER CIUDADANO MEXICANO POR NACIMIENTO, ESTAR EN EJERCICIO DE SUS DERECHOS Y TENER TREINTA AÑOS CUMPLIDOS.

y el articulo 92 dice:

ARTICULO 92. TODOS LOS REGLAMENTOS, DECRETOS, ACUERDOS Y ORDENES DEL PRESIDENTE DEBERAN ESTAR FIRMADOS POR EL SECRETARIO DE ESTADO A QUE EL ASUNTO CORRESPONDA, Y SIN ESTE REQUISITO NO SERAN OBEDECIDOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 2 DE AGOSTO DE 2007)

Aquí van a salir con el argumento legaloide que es secretario de estado y no de despacho, o alguna burrada similar, pero creo que la constitución es clara y hace alusión a la figura de los secretarios de estado, el artículo 92 considero que es importante, ya que faculta a este gachupin para modificar algunas leyes o negar su entrada en vigor.

La constitución la pueden checar en:

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/default.htm?s=