lunes, 7 de enero de 2008

FLAGRANTE TRAICIÓN A LA PATRIA

(por Víctor Hdz)
La balconeada que le puso hoy Claudia Sheinbaum a Pemex por violar la constitución al otorgarle un contrato a una trasnacional para operar su red de ductos ya hizo ruido en los medios. Vean, por ejemplo, esta nota del Universal:

Otorga Pemex consesión para tendido de ductos en el sur

Denuncia Claudia Sheinbaum Pardo que la empresa Energy Service México, S.A de R.L. de C.V. inició ayer trabajos concesionados por la paraestatal

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 07 de enero de 2008

16:09

Jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

La empresa Energy Service México, S.A de R.L. de C.V. (EMS), subsidiara de la empresa transnacional Energy Maintenance Services Group I, LLC (EMS), inició ayer trabajos concesionados por la paraestatal Petróleos Mexicanos, denunció Claudia Sheinbaum Pardo, secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo.

Este contrato, cuyo monto es de cuatro mil dos cientos sesenta y ocho millones, setecientos noventa y dos mil, veintiséis pesos tiene una duración de 10 años y su objeto es otorgar a la transnacional, la operación, mantenimiento y construcción de nueva infraestructura de transporte por ductos en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Sin embargo, este contrato es una concesión de una parte sustantiva de la operación de Pemex a una empresa extranjera, lo que viola los Artículos 27 y 28 de la Constitución, así como a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.

Con esto se permite que un particular intervenga en las decisiones de planeación, dirección y control de las operaciones reservadas de manera exclusiva al Estado, mismas que deben realizarse únicamente por Pemex, advirtió Sheinbaum en conferencia de prensa realizada en las oficinas del Gobierno Legítimo.


Razón por la cual nos preguntamos: ¿Qué espera el PRD en el congreso para promover un juicio político contra felipe el PELELE por TRAICIÓN A LA PATRIA?

A ver, Jesús Ortega: ¿querías que nos creyéramos que de verdad te importa la defensa del país ante las agresiones del extranjero? Esta es tu oportunidad para demostrarlo entonces: Promueve publicamente el juicio político contra felipillo y moviliza a los diputados y senadores de Nueva Izquierda para enjuicien al PELELE por TRAICIÓN A LA PATRIA.

Porque si no lo haces, quedará muy claro que toda tu palabrería sobre defender al campo del TLC agrícola es vil HIPOCRESÍA y OPORTUNISMO para ver si así obtienes más votos en las elecciones para la dirigencia del PRD. Así que decídete: o eres izquierdista de a deveras, o eres puro hablador.

Ah, y otra cosa: ahora nos explicamos por qué querían que la Sycoleman tuviera aviones robots operados por ex-militares leales al gobierno gringo en Veracruz. Era para cuidarle las espaldas a los de la EMS.