miércoles, 9 de enero de 2008

Expanistas crean partido antiyunque

(por Dontriana)
HUYEN DEL YUNQUE COMO LA PESTE QUE ES, VAMOS NO DUDO QUE PANONES DE FELIPE ANDEN TRAS ESTE BODRIO:

Crean partido 'antiyunque' en Guanajuato
Uno de los objetivos del nuevo Partido Ciudadano será recuperar el desarrollo del Estado, dijeron sus promotores

Jorge Escalante

León, México (08 de enero de 2008).- El ex panista Eliseo Martínez Pérez y un grupo de empresarios anunciaron la creación de un partido político "antiyunque" que buscará derrotar al PAN en las elecciones locales.

En conferencia de prensa, el ex candidato a Gobernador mencionó que uno de los objetivos del nuevo instituto político, bautizado como Partido Ciudadano, será recuperar el desarrollo del Estado de Guanajuato.

Además, Martínez Pérez dijo que la organización de ultraderecha El Yunque es la que gobierna a la entidad y la mantiene en un atraso por servir a intereses de determinados empresarios.

"Estoy en desacuerdo con las acciones traducidas en acciones de Gobierno de este grupo, que tiene secuestrado a la Administración estatal", dijo.

Martínez Pérez mencionó que el 31 de diciembre pasado solicitó de manera formal al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el registro del partido.

De acuerdo con la ley electoral de la entidad, para hacer válido el registro, se requiere 11 asambleas distritales y la afiliación de 5 mil 500 militantes.

Las asambleas se deberán celebrar en un lapso de 6 meses.

Martínez Pérez destacó que dentro del proyecto de estatutos, se establecerá un consejo vitalicio que integrarán 10 ciudadanos con derecho a veto, en caso de que algún grupo pretenda secuestrar al partido, como ocurre en Acción Nacional, que es rehén del Yunque.