sábado, 1 de diciembre de 2007

Comunicado de la presidencia legítima

Hombres y mujeres han dado sus vidas para que México sea verdaderamente libre y democrático: AMLO

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 01 de diciembre de 2007

* Andrés Manuel López Obrador aclara que continuará con el movimiento de transformación del país para que los mexicanos vivan con bienestar

*“No es justo lo que pasa en México, no queremos que el país sea nada más de unos cuantos”, advierte el Presidente Legítimo de México


En el primer día de la gira por los 8 municipios de Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará recordando, día a día, a toda la gente que ha perdido la vida para lograr que se abrieran espacios democráticos en nuestro país, pues sin estos personajes, México no podría ser una nación verdaderamente libre y democrática.

Por muchos años, subrayó, estudiantes, campesinos, dirigentes obreros y políticos han dado su vida para que nuestro país sea “verdaderamente libre, justo, democrático y soberano”.

Y por ello, aclaró, nosotros estamos en este movimiento para transformar el país, desde abajo y con la gente, para instaurar una Nueva República, donde lo fundamental sea la felicidad y el bienestar del pueblo, y no domine el poder del dinero sobre la dignidad de los mexicanos.

Advirtió que “no es justo lo que pasa en México, no queremos que el país sea nada más de unos cuantos”, por eso tenemos que cambiar esta política económica entreguista, que desde hace 25 años aplican los gobiernos neoliberales de corte priista y panista.

Desde el poblado “Carlos A. Madrazo”, ubicado en el municipio de Chetumal, López Obrador manifestó su respeto al político tabasqueño Carlos Alberto Madrazo, quien perdiera la vida en un accidente y recordó “hay elementos de prueba de que fue asesinado, porque quizo llevar a cabo un cambio”, en el país.

El Presidente Legítimo de México subrayó que hubieron testimonios de que no fue un accidente aéreo, sino un asesinato político el que sufrió el luchador tabasqueño.

“Yo escribí recientemente el libro: La mafia que nos robó la Presidencia de la República, donde hable de cuando explotó el avión en que viajaba Carlos Madrazo y su esposa, y escribí este capítulo de la historia, porque el autoritarismo de aquel entonces como el de ahora no repara en nada cuando considera que les estorba un dirigente”, pronunció.

Desde Felipe Carrillo Puerto, el Presidente Legítimo de México declaró que “traeremos a mecate corto” al pelele de Calderón y que jamás lo reconoceremos, porque es una autoridad emergida de un fraude electoral.

Indicó que en un año el presidente espurio sólo se ha dedicado a aumentar los precios de la canasta básica, como son el pollo, la leche, el huevo, la tortilla, y ahora pretende incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.

Además para enero, denunció el gobierno del pelele dará tres fuertes golpes a la economía popular: habrá libre importación de fríjol y maíz, como parte del Tratado de Libre Comercio; aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, y se impondrá la reforma fiscal, que representa el cobro de más impuestos para los pobres y las clases medias de México.

Por ello, el Presidente Legítimo de los Mexicanos hizo un llamado a la gente para manifestar sus inconformidades con las medidas que pretende aplicar el presidente pelele y una forma de hacerlo es colocar cartulinas en el exterior de los domicilios particulares con las leyendas: ¡no al gasolizano! ¡no al aumento de impuestos! y ¡no a la libre importación de maíz y fríjol!.

Durante su visita a los municipios de José María Morelos y Playa del Carmen, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el presidente espurio “ intenta mandar una iniciativa al Congreso de reforma legal o constitucional que signifique la privatización de Pemex, nos vamos a movilizar a nivel nacional aunque nos acusen de revoltosos”.

Asimismo, López Obrador sostuvo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está al servicio del pelele de Calderón y de una minoría rapaz, quienes no quieren perder sus privilegios, y prueba de ello es que exoneró al gobernador de Puebla, Mario Marín como responsable de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Para el domingo, 2 de diciembre, el presidente Legítimo de los Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cancún.
• • • • •