sábado, 1 de diciembre de 2007

Comunicado de la presidencia legítima

Una mayor violencia y un desastre en el último año, el saldo que hereda Calderón, asegura López Obrador

Tepetixtla, estado de México
Viernes 30 de noviembre de 2007



* ¿Qué celebra el usurpador? ¿Qué entregó Aeroméxico a Barraza? ¿Qué empobreció al pueblo? ¿Qué cedió la SEP a Gordillo? ¿Qué cumple al pié de la letra las recomendaciones del FMI? ¿Qué permitió alzas hasta del 35 por ciento, mientras el minisalario creció 4 por ciento? ¿Qué los ministros de la Tremenda Corte de Justicia de la Nación son sus empleados?, preguntó el presidente legítimo de México

El pago de facturas a quienes participaron en el fraude electoral, lesionar cada vez más la incipiente economía del pueblo, cumplir puntualmente los dictados del Fondo Monetario Internacional y mantener un acuerdo con directivos de medios de comunicación para no dar a conocer la realidad que se vive en México, es el balance desde que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tepetlixpa –cuna de la poetiza mexicana Sor Juana Inés de la Cruz— el Presidente Legítimo de México se refirió al primer año en que Calderón fue impuesto y se preguntó: ¿Qué es lo que va a celebrar el pelele de Calderón? ¿Cuál es realmente la situación de nuestro país a un año de la usurpación?

Cuatro realidades ha dejado el gobierno espurio de Calderón. En un año se dedicó a pagar favores y facturas a quienes lo impusieron en la Presidencia de la República, subrayó.

El presidente espurio, explicó en detalle, le entregó la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el manejo de las pensiones del ISSSTE como pago a su contribución al fraude electoral a la cacica sindical, Elba Esther Gordillo.

En fecha reciente, prosiguió, Calderón depositó Aeroméxico en manos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, quien encabezó la guerra sucia en contra del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos y pagó spots televisivos que decían que López Obrador era un peligro para México.

Recordó que Felipe Calderón sigue el ejemplo y los pasos de Vicente Fox, quien entregó la Mexicana de Aviación a manos privadas.

Además el pelele de Calderón hizo un acuerdo, ocho días antes de la elección presidencial, con las cúpulas priistas para que los apoyaran en el fraude, tal y como lo declaró el presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos.

En ese entonces, afirmó, se acordó que la moneda de cambio sería el otorgamiento de impunidad para dos gobernadores del PRI: Ulises Ruiz de Oaxaca, quien se ha dedicado a reprimir al pueblo, y Mario Marín de Puebla, a quien la Suprema Corte lo eximió de toda responsabilidad en la violación flagrante de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

“Hoy se habla en la prensa escrita, en la radio y en la televisión que fue una vergüenza que la Corte haya exonerado a Mario Marín, habiendo todas las pruebas en su contra, pero no se dice nada sobre el acuerdo entre Calderón y el PRI para proteger a Ulises Ruiz y a Mario Marín. Los ministros de la Corte no son más que empleados de Calderón y del PAN”, denunció.

Al continuar con el segundo día de gira por tierras mexiquenses, el presidente
legítimo de los mexicanos precisó la segunda realidad que ha dejado el gobierno espurio es: Calderón se ha dedicado a fregar con saña al pueblo de México.

En un año, indicó, muchos mexicanos se ha visto obligados a abandonar sus pueblos para buscar trabajo en Estados Unidos, porque el campo está en total abandono y no hay empleos en el país.

“¿Qué otra cosa ha hecho el gobierno usurpador? Permitir que aumenten 35 por ciento los precios de los productos básicos, como la tortilla, el pan, el pollo, la leche, la gasolina y sólo incrementó 4 por ciento el salario mínimo”, indicó.

Por si fuera poco, explicó, es que el presidente pelele se apegó totalmente a los dictados de la agenda del Fondo Monetario Internacional y de organismos financieros internacionales, así como aplicar políticas económicas de carácter entreguista.

Desde la época de Salinas, manifestó, se han venido entregando empresas a extranjeros, se avanzó en la privatización de la industria eléctrica y un ejemplo claro es que la Comisión Federal de Electricidad compra el 31 por ciento de energía a las empresas extranjeras, lo que implica una violación flagrante de la Constitución, pues en el artículo 27 se señala que la Nación es la encargada de generar y distribuir la energía eléctrica.

Comentó que la CFE se convirtió en una intermediaria, para que la energía eléctrica se compre a empresas extranjeras, y ahora lo que pretende el gobierno usurpador es que se privatice el petróleo y volver a la época del Porfiriato.

“El pasado 18 de noviembre nos reunimos todos y decidimos que por ningún motivo vamos a permitir la entrega del petróleo a extranjeros. Aunque nos acusen de revoltosos y alborotadores, voy a convocar a una movilización para impedir la entrega de esta riqueza nacional”, sentenció.

Asimismo, explicó, el presidente usurpador se ha dedicado a reformar la ley de seguridad social, específicamente la que tiene que ver con el ISSSTE, donde se afectó a los trabajadores al servicio del Estado.

Calderón también impuso la llamada reforma fiscal que sólo significa el aumento de más impuestos en contra de los pobres y clases medias del país, agregó.

Para concluir el balance, López Obrador denunció que el gobierno ilegítimo tiene un acuerdo con los medios de comunicación para controlar y manipular la gente. Y reiteró: “¡Qué sería del pelele sin la tele!”.

Destacó que en el año que está por concluir se registró la mayor violencia en la historia reciente del país, pero el tema no se aborda en los medios de comunicación. “Por desgracia todos los días se registran asesinatos en el país, ahí están las estadísticas”, expresó para disipar cualquier duda.

Andrés Manuel López Obrador lanzó el siguiente planteamiento: ¿Qué es lo que va a celebrar el pelele de Calderón? ¿Qué puede decir? Ha sido un desastre este año.

El Presidente Legítimo de México se reunión con los habitantes de Ecatzingo de Hidalgo, Atlautla de Victoria, Ozumba de Alzate, Amecameca de Juárez y Ayapango.

López Obrador invitó a los mexiquenses a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, que hasta el momento ya tienen registrados un millón 800 mil representantes, quienes tienen el compromiso de ayudar al Gobierno Legítimo de México a defender al pueblo y a los bienes nacionales.

Para mañana, sábado, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Chetumal, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, pertenecientes al estado de Quintana Roo.

• • • • •