lunes, 5 de noviembre de 2007

SIEMBRAN "DAMNIFICADOS" PARA AGREDIR AL PEJE

(por Víctor Hdz)
El periódico Tabasco Hoy da a conocer que el gobierno PRIISTA de Andrés Granier INVENTÓ que supuestos "damnificados" abuchearon y "corrieron" al Peje de un campamento de Tabasco, cuando en realidad se trató de PETROLEROS y de un policía de Granier que improvisó un "campamento" para que pareciera ante los medios que los damnificados estaban rechazando al Peje--cuando en 4 comunidades en donde había estado el Peje antes no hubo agresiones de ningún tipo. La nota en este link:


http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=144269

Propone AMLO comisión para investigar destino de ayuda

López Obrador rechazó que su visita a Tabasco sea para politizar la situación, sino es para pedir ayuda.

Publicado: lunes 05 noviembre 2007 | 20:13 hrs.

Por: Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco

El ex candidato presidencial Andrés López Obrador, pidió a los diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP) crear una comisión especial, para que se investigue el destino de los recursos que se destinaron a Tabasco, para llevar a cabo el Plan Integral Contra Inundaciones (PICI).

Durante la visita que llevó a cabo por la entidad, para solidarizarse con los damnificados, López Obrador comentó sin embargo, que su presencia en territorio estatal “no es para politizar la situación, sino para pedir que se aclare que sucedió, y que se castigue a los culpables”.

Al respecto López Obrador acusó a panistas y priístas “como los responsables de esta tragedia, porque la mayor parte del dinero que se ha enviado a Tabasco para la realización de las obras hidráulicas durante los últimos dos gobiernos estatales, han sido utilizados por ellos para comprar conciencias, para la manipulación de las votaciones”.

“Esta tragedia que sucedió en el estado, tiene que ver mucho con la corrupción, porque los recursos en vez de emplearse para construir bordos y desasolvar los ríos, son usados para robarse las elecciones

Dijo además que se debe de investigar la operación de la presa Peñitas “porque resulta bastante extraño, que de un golpe hayan empezado a turbinar 2 mil metros de agua por segundo”.

SIEMBRAN DAMNIFICADOS

Cabe destacar que media hora antes de que ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hiciera su arribo a Plaza de Armas, un numeroso contingente de elementos de la Policía Ministerial, a cuyo mando estaba el titular de la misma Gustavo Torres González, se posicionaron del perímetro.

Al mismo tiempo se habilitó de inmediato un albergue en la parte central del citado parque, cuyos ocupantes –posteriormente se supo eran trabajadores petroleros- increparon verbalmente a López Obrador, cuando este se retiraba del lugar, movimiento que fue seguido por el jefe policiaco, quien se apostó en uno de los cabezales del puente Grijalva III.


¿Y qué fue lo que dijeron en El Universal? Dijo esto:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/459415.html

Tabasco: Reclaman a AMLO estancia en zonas afectadas

“Por qué no veniste antes, y ni una despensa, ni nada, sólo vienes a tomarte la foto”, consignaron algunas personas a López Obrador

Alberto Morales y Roberto Barboza/ enviado y corresponsal
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Lunes 05 de noviembre de 2007

21:06 Tabasqueños damnificados reclamaron a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, que hasta una semana después de la peor inundación en la historia de Tabasco se presente en esta entidad para querer ayudar.

“Por qué no veniste antes, y ni una despensa, ni nada, sólo vienes a tomarte la foto”, consignaron algunos al “presidente legítimo”, quien llegó hoy a esta entidad para realzar una gira en las comunidades más afectadas por las lluvias.

López Obrador, que sólo permaneció 15 minutos frente a las escalinatas del Congreso estatal, donde hay un albergue para 200 personas, estuvo acompañado por unas 30 personas, entre ellos: Octavio Romero Oropeza, ex oficial mayor del Gobierno del DF y secretario de Honestidad y Austeridad Republicana, así como de César Raúl Ojeda Zubieta, ex candidato al gobierno de Tabasco, y diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Antes de ser increpado, el tabasqueño aseguró que los diputados federales del Frente Amplio Progresista gestionarán en la Cámara de Diputados un programa integral de ayuda para los tabasqueños en 2008.

Al iniciar las protestas contra el ex jefe de gobierno capitalino, los simpatizantes de López Obrador respondieron al grito de “!Es un honor, estar con Obrador¡ Es un honor, estar con Obrador¡”.

César Raúl Ojeda dijo que fue una agresión premeditada, pues, en ese lugar se encontraba el procurador Gustavo Rosario Torres, encargado de los albergues del Congreso, Palacio Municipal, Iglesia de la Conchita y Catedral, con un grupo de petroleros que los agredieron.

Antes, López Obrador realizó un recorrido por comunidades afectadas por las inundaciones Guatacalca, Belén, Olcuatitán y Oxicecaque y se comprometió a brindar ayuda a la población damnificada.


¿Se fijaron como hasta el final se medio menciona lo de los petroleros? Ah, pero el titular sí dice de manera prominente que le "reclamaron" al Peje.

Y en el ESTIERCOL (digo) Excelsior, nisiquiera se menciona lo de los petroleros. Simplemente le ponen que "huye" el Peje ante abucheos.

Para que vean la manera en la que el gobierno del PRI INVENTA supuestos rechazos al Peje y la manera en la que los medios chayoteros publican MENTIRAS para engañar a la gente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.