domingo, 11 de noviembre de 2007

Renegado Gana Premio en Inglaterra

(por Erich Moncada)
Para que vean que en este movimiento está la gente brillante que sacará adelante al país. Nuestro compañero Raúl recibió un premio por su trabajo como investigador. ¡Muchas felicidades!

Gana premio en Londres

El maestro de la Unison, Raúl Pérez Enríquez, obtuvo el galardón

Raúl Pérez Enríquez, profesor-investigador de la Universidad de Sonora, ha sido merecedor del premio internacional Santilli-Galilei 2008 en Química Hadrónica, que otorga el Imperial College de Londres.

Pérez Enríquez obtuvo el galardón por haber encontrado la solución analítica exacta al problema restringido de 3 cuerpos del modelo Santilli-Shillady de la molécula de hidrógeno, situación histórica.

Los resultados de Pérez Enríquez fueron obtenidos en su trabajo de tésis doctoral presentada recientemente en el Departamento de Investigación en Física de la Universidad de Sonora, DIF-US.

Raúl Pérez Enriquez, originario de la Ciudad de México, obtuvo su licenciatura en la facultad de Ciencias de la UNAM en 1975. Posteriormente estuvo incorporado al Instituto Nacional de Energía Nuclear.

En 1994 ingresó al Departamento de Física de la Universidad de Sonora como catedrático.

En 2001 inició su Maestría en Física en el DIFUS, obteniendo el grado para continuar con su Doctorado en el mismo DIF-US, mismo que culminó con el trabajo que lo hizo merecedor del premio mencionado.

Además de su trabajo científico, Pérez Enríquez es escritor de ciencia ficción y apasionado de la arqueoastronomía, especialmente lo relacionado con Stonhenge.