lunes, 5 de noviembre de 2007

Mas sobre las fichitas ensotanadas

Darán cárcel a sacerdote; estrella una botella en la cabeza de una mujer
(enlace a nota)
03 Noviembre 2007
Actualizado: 12:54 AM hora de Cd. Juárez
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso


El Paso— Un sacerdote católico que sirviera durante una temporada en El Paso fue sentenciado a una condena de entre cuatro y 12 años de prisión en Las Vegas, Nevada, por estrellarle una botella en la cabeza a una mujer antes de “huir” a Arizona, en lo que ella asegura se trató de un ataque sexual.

Según los informes sobre el caso, una ex cantante de un centro nocturno nudista de Las Vegas acusó a George Chaanine de intento de asesinato, violación sexual y lesiones.

Luego de ser acusado formalmente, el sacerdote católico permaneció como prófugo al menos una semana y fue encontrado por el FBI mientras huía en un sitio ubicado a unos 48 kilómetros de distancia del lado este de Phoenix, Arizona.

De acuerdo a los informes obtenidos, a fines de enero de este año, George Chaanine de 52 años de edad había presuntamente agredido a Michaelina Bellami de 54 años en el interior de la parroquia Nuestra Señora de Las Vegas, en Nevada.

La mujer que acusara al prelado trabajaba en la oficina de la parroquia, lugar en el que George Chaanine la “atacó” cuando ella estaba sentada en su escritorio, según los informes sobre el caso.

“George Chaanine le rompió una botella llena de vino en la cabeza, la sujetó del cabello y la arrastró por un pasillo hacia su oficina. Ella luchó, pero se desmayó. Cuando recuperó la consciencia, el sacerdote estaba tocando sus senos y genitales, según el reporte. La mujer continuó luchando hasta que Chaanine se montó sobre ella y la sujetó por el cuello”.

George Chaanine, originario de Líbano, fue ordenado sacerdote católico en 1996 y trabajó en iglesias de Detroit, Youngstown, Ohio, El Paso, Texas, y Wheeling, en Virginia Occidental.

En 2004, de acuerdo a los datos obtenidos, el sentenciado comenzó a prestar sus servicios en la parroquia Nuestra Señora de Las Vegas, Nevada, donde ocurrieron los hechos.

Para conocer más detalles sobre el prelado George Chaanine durante su estancia en esta ciudad, este medio dejó un mensaje a la cancillería de la Diócesis Católica de El Paso, pero una persona identificada como “Beatriz” dijo que el sacerdote John Stowe “es el único autorizado para hablar” y que hasta el lunes estaría fuera de la parroquia.